Hacerme rico con centavos

ImagenDirán…y ahora ese nombre tan rimbombante, lo que sucede es que me di a la tarea de realizar una pequeña investigación, para poder llegar a la conclusión y el tema del post, ya que me encargue ver en mis compras diarias por un mes (por eso lo tardado de postear algo) cuanto pierdo con los centavos y la sorpresa fue enorme.

Por que fue enorme, al realizar la sumatoria de mis centavos, de mis compras en supermercados o cualquier establecimiento en donde te hagan cálculos por medio de una computadora, me di cuenta que todas, pero toda las empresas sin excepción  redondean o piden el redondeo a favor es decir si mi compra fue de $9.57, te cobran $9.60 y no en contra que seria si mi compra fue de $9.57 que realicen el cobro por $9.50 y a todo esto dices, va! son centavos… pero suma esos centavos y a mi me tope que doy a la empresa $4.00 pesos por compra con los centavos que me cobran a favor… y si saco la multiplicación que $4.00 pesos por quincena  entonces seria $8.00 al mes y al año $96.00, increíble al año el supermercado de mi ha logrado obtener $96.00 sin venderme nada, solo con los centavos que le estuve pagando a favor… increíble!…

Si esos centavos los pudiéramos guardar en forma electrónica (algo que el gobierno federal no ha pensado, o si? ¬¬ ) para poder utilizar en cualquier establecimiento, cuanto dinero estaría nuevamente en nuestras manos, para poder utilizarlo posteriormente en un compra.

y ustedes lectores, se han puesto a pensar, que rico serias con centavos?

Una respuesta

  1. de echo en alguna ocasion medite sobre lo mismo. y desde q inicio el 2013 me propuse guardar todos los centavos (moneditas plateadas) incluso tambien le pido a mis familiares y amigos, ya q ellos no les dan importancia. a fin de a#o contare lo q se ahorro, espero sea una buena cantidad, ya q estoy haciendo lo mismo q hacen las tiendas. jajajaja,, en la noche les pido a todos las moneditas q sobraron de su dia.

Responder

