¿Que es la facturación electrónica?

Imagen

Hoy el tema del cual se hablara, sera la famosa facturación electrónica (algo en lo que soy encargado en donde laboro) en esta noticia (nota) solo hablaremos de lo que es, con palabras sencillas y sin tanto dato técnico  ya luego enfatizaremos en su uso, la forma en la cual se trabaja, etc, etc.

Entonces, comencemos…

 

¿Que es la facturación electrónica?

Primero pongamos un Wikipedia.

Según Wikipedia:

Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Segun Ðå®kÛß:

 

La facturación electrónica es la transformación de datos basándose en reglas, ya establecida por una institución gubernamental  (en México, seria el SHCP -Secretaria de Hacienda y Crédito Publico-) en la cual, esos datos obtenidos con la compra o venta de un servicio o producto, son transformados a un archivo.

Y ese archivo es leído y validado por la institución gubernamental correspondiente.

p.d El archivo al cual es transformado la información se le conoce como Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital por internet (CFDI), ya hablando en un tema ya técnico, se conoce como archivo XML (Extensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible).

 

2 comentarios

  1. Coincido en tu definición, siempre y cuando se aplique solamente a México ya que en otros países se utiliza cumpliendo otras regulaciones y en muchos la han adoptado sin necesidad de que el gobierno lo haga obligatorio.

    Saludos

    1. Que tal, Jose Rojo…
      Así es, todo lo mencionado, es meramente para el País México.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s