Firebird

En mi nueva etapa como auxiliar en el área de sistemas, comencé la programación de cliente – servidor (ya había hecho algunos otros, pero con diferente manejador base da datos) y me dieron la tarea o mejor dicho la tarea de realizar una sistema de Financiera y tenia que conectar con un manejado llamado FIREBIRD.

La primera vez que escuche ese nombre, me imagine que era un pluging para Firefox, pero luego investigando de lleno el tema, me encuentro que es un manejador de base de datos,  muy fiable y a su vez muy eficaz para realizar consultas y sobre todo muy rápido para enviar la respuesta de esa consulta al cliente que lo este solicitando.

Para conocer un poco de el, les pongo una pequeña definición que encontre en la red:

¿Qué es Firebird?

El sistema de administración de bases de datos relacional de código abierto Firebird cuenta con un rendimiento excelente y se escala de manera impresionante, desde un modelo integrado y monousario, hasta desarrollos empresariales con múltiples bases de datos de más de 500 Gb, con cientos de clientes simultáneos. Firebird soporta un número grande de plataformas de software y hardware: Windows, Linux, MacOS, HP-UX, AIX, Solaris y más. Funciona en x386, x64 y PowerPC, Sparc y otras plataformas de hardware, y cuenta con un mecanismo de fácil migración entre tales plataformas. Una de las características claves de Firebird es su arquitectura multigeneracional, que permite el desarrollo y soporte de aplicaciones híbridas OLTP y OLAP. Esto hace a Firebird capaz de servir simultáneamente como un almacén de datos analítico y operacional, porque las lecturas no bloquean a las escrituras cuando acceden a los mismos datos en la mayoría de las situaciones. Firebird soporta procedimientos almacenados, disparadores, eventos y funciones definidas por el usuario; tiene un gran soporte a SQL92. Está soportado por muchas opciones de conectividad a bases de datos. La alta compatibilidad con los estándares de laindustria en muchos frentes hace a Firebird la opción obvia para desarrollar aplicaciones interoperables para ambientes homogéneos e híbridos. La mezcla de características: alto rendimiento, tamaño de distribución pequeño, escalabilidad suprema, instalación sencilla y silenciosa y 100% libre de regalías hacen a Firebird una opción muy atractiva para todos los tipos de desarrolladores de software y distribuidores. Es utilizada por aproximadamente 1 millón de desarrolladores de software en todo el mundo.
Después de leer y conocer un poco de el, veremos en próximos post algunos ejemplos de como utilizar este gran manejador de base de datos y los GUI mas eficaces para este tipo de manejador.
Enlace para conocer mejor del Firebird da clic aqui.

Una respuesta

  1. Hola, querido victor, primero quiero felicitarte, me conto ramon que en camino un nuevo integrante platanito, que crees mi hija ya tuvo un bebito preciosisimo, me gustaria saber de ustedes y me saludas a la changa, jajaja, no es cierto a karlita y espero que todos esten bien, saludos y avisa si esw niño o niña para comprarle su regalito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s