Detectan troyano en software de Apple

“Llama a casa”
Detectan troyano en software de Apple
[ 27/01/2009 – 12:41 CET ] 

Los usuarios que optan por descargar software pirateado para la plataforma Macintosh ya pueden dar por descontado que el código del programa oculta malware. 

Diario Ti: Según un boletín de seguridad de la consultora Intego, intrusos han incorporado código maligno para el programa ofimático y de presentaciones iWork 09. La entidad indica que se trata de un troyano, que “llama a casa” después de haberse instalado en el sistema. Es decir, el código maligno contacta a un servidor externo notificando que está instalado, quedando así a disposición de los usos que sus creadores quieran darle.

Al menos en teoría, los creadores del troyano pueden controlar la distancia el sistema infiltrado y usarlo para distintas actividades, como por ejemplo, distribución de spam o ataques cibernéticos. 

En diversos foros se discute la capacidad real de este troyano, habida cuenta que el sistema Mac OS X, al igual que Unix, requieren contraseña/clave para realizar cualquier instalación. En otras palabras, aunque se instala automáticamente, el troyano requiere que el usuario activamente autorice su ejecución. 

Intego ofrece software que neutraliza al troyano en cuestión. La compañía recomienda además descargar software de Apple exclusivamente desde el sitio de la compañía, y no desde sitios de intercambio ilegal.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21143

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s