¿Como realizar una copia de seguridad en Windows?

Despues de que Llaverito-mi Llaverito- me dijo que queria realizar una copia de los datos que ella maneja y pues le comente para que ahorre un poco el tiempo y por que mejor no programa que Windows realice la copia ya que se peude realizar por medio de la copia de seguridad que trae el sisteme operativo Windows  y para ello me di la tarea de buscar como se realiza las copias de seguridad (Backup) y lo encontre y les dejo las siguientes instrucciones:

COPIA DE SEGUIRDAD DE WINDOWS

La utilidad Copia de seguridad de Windows® XP Professional permite recuperar los datos en el caso de producirse una pérdida fortuita de los mismos o cuando existe un error en el hardware del sistema o el medio de almacenamiento. Por ejemplo, puede utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y almacenarlos en otro disco, cinta, red compartida u otro sistema. Si el contenido de su disco duro se borrara o quedara dañado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad..

Para realizar una copia de seguridad de los archivos en un archivo o cinta mediante la interfaz de Windows XP:

1.

Abra Copia de seguridad (haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y Copia de seguridad).

2.

Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma predeterminada, puede seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menú Herramientas y enAsistente para copia de seguridad.

3.

Haga clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o restauración.

4.

Haga clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione Nuevo.

5.

Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, seleccione la casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia de seguridad de una unidad, carpeta o archivo, haga clic en su casilla de verificación.

6.

En Destino de la copia de seguridad, realice una de estas acciones:  

Si desea realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haga clic en Archivo. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.

Si desea realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en un dispositivo de cinta.

 

7.

En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realice una de las siguientes acciones:  

Si desea copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del archivo de copia de seguridad (.bkf) o haga clic en el botónExaminar para buscar un archivo.

Si desea copiar los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en la cinta que desee utilizar

 

8.

Para especificar las opciones de copia de seguridad que desee, tales como el tipo de copia de seguridad y el tipo de archivo de registro, haga clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. Cuando haya especificado todas las opciones necesarias, haga clic en Aceptar.

9.

Haga clic en Iniciar copia de seguridad y realice los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo Información sobre el trabajo de copia de seguridad.

10.

Si desea establecer alguna opción avanzada de copia de seguridad, como pueda ser la verificación de los datos o la compresión de hardware, haga clic enAvanzado. Cuando haya establecido las opciones que desee, haga clic en Aceptar.

11.

Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Informacion Recopilada en:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/security/learnmore/backup.mspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s