Adios Anabel Ochoa

anabelochoa

Ayer por mis tiempos tan cortos y limitados para poder estar en internet no pude realizar esta noticia hasta el dia de hoy y por ello las noticias que anteceden a esta son algunos articulos que me recordaron las largas platicas por via Chat que tuve con ella, ella fue una gran amiga y claro con una maestra (online) de esta categoria quien no sabria de todo un poco de la sexualidad como al igual poder entender muchos Tabus qu encontramos en nuestro Pais…

La verdad la noticia no me impacto hasta el dia de hoy que me hice una pregunta, ¿cuando le agradeci a mi amiga Anabel Ochoa, por sus consejos? la verdad podria decir que nunca, ya que por sus largas jornadas y sus pocos minutos para estar ahora en linea no se lo permitian como era anteriormente…

La verdad esta muejr fue un gran idolo en el ambito sexual por ser la mejor psicologa en su pais como al igual su forma de ser en donde sea y hablar abiertamente de este tema ( ya que muchas mujeres solo son idolos por que aparecen en pornografia, algo que Anabel no por ello es idolo de muchos)…

Es por ello que para agradecerles los consejos, busque articulos de muchas personas (que estan puestos anteriormente a esta noticia) que me recordaron sus consejos en la pocas platicas que tuve con ella….

Es por eso que ANABEL GRACIAS….

UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE ELLA

Destacó Anabel Ochoa por su manera tan abierta de hablar sobre 
sexo

La autora española radicada en México desde hace más de 20 
años murió ayer víctima de un derrame cerebralLa escritora y 
sexóloga española Anabel Ochoa, quien desde hace más de 20 
años radicaba en México, donde era titular de dos programas de 
radio en los que hablaba de manera abierta sobre temas sobre 
sexo y psicológicos, murió este 19 de noviembre a los 53 años, 
víctima de un derrame cerebral.    La autora transmitía por las 
estaciones 1260 FM y 88.9 FM, toda la semana dos programas de 
orientación psicológica y sexual, respecto a dudas, emociones, 
frustraciones, pasiones, obsesiones y sexualidad, que 
comentaba de manera clara y singular, además de temas 
editoriales con un seguimiento cotidiano y el aspecto erótico de 
literatura.  

Anabel Ochoa nació en Bilbao, España, el 14 de diciembre de 
1955. Radicó en diversos países como India, Indonesia y 
Sri-Lanka y México, donde vivía desde hace más de 20 años.   
Realizó estudios universitarios de psicología y psiquiatría en su 
país natal, con especialidades en sexología, psicología social, 
psiquiatría comunitaria y psicoterapia grupal, entre otros.    
Adquirió un doctorado en medicina oriental de la Universidad de 
Pekín (con sede en Sri-Lanka), trabajó en investigación científica, 
labor clínica y docencia universitaria.   Escribió numerosos 
ensayos, conferencias y artículos de opinión, así como el libros 
de cuentos “Erotika Tanatika” (en coautoría con Josu Iturbe), 
además de su novela “Tras el falo”, las cuales fueron finalistas 
del Premio Internacional de Literatura Erótica La Sonrisa Vertical, 
organizado por Editorial Tusquets de Barcelona.  

Su poemario “La Lengua muerta” fue publicado en 1998 por el 
sello Ediciones Imprevisibles.   En 2001 fue protagonista de la 
obra “Los monólogos de la vagina”, de Eva Ensler. Esta puesta 
en escena recibió el premio a las mejores actuaciones por parte 
de la Asociación de Críticos Teatrales de México.   Otras de sus 
publicaciones son “Mitos y realidades del sexo joven”, “La palabra 
común”, “Diccionario erótico, versiones y perversiones los 
claroscuros de la sexualidad humana” y “Vida en pareja”    
Asimismo tuvo a su cargo los programas radiofónicos “Voces en 
la intimidad” en 2001, en Radio Acir; y “Sin miedo a las palabras”, 
en 2004, en el 1260 de amplitud modulada (AM).   En diciembre 
de 2007 publicó su libro “El conversador”, en el que la sexóloga 
cuenta la historia de un hombre que se alquila para platicar.

23 comentarios

  1. sin duda alguna la Dra (sexologa) Anabel Ochoa fue una de las pioneras de la sexologia en nuestro pais, aun recuerdo cuando hizo su aparicion por vez primera el el programa nocturno de Jorge Ortiz de Pineda de canal 2 de tv, se hizo una encuesta previa televisiva y tu como te imaginas a la Dra. y muchos no nos esperabamos lo excelente y extraordinaria ser humano que fue en vida desde mi hogar hoy le doy las gracias por tanta enseñanza sexual personalmente disfrute escuchar sus programas nocturnos en la radio desnudo total entre otros y la revista desnudarse sus publicaciones sus libros y como actriz en los monologos de la vagina Dra Anabel Ochoa hasta donde hoy estes q.e.p.d. tus enseñanzas fueron y seran un gran legado en mi vida A LOVE YOU

  2. Dra: Anabel Ochoa la extraño mucho anque no la conoci en persona escuchaba su pograma todos los dias en las tardes y en las noches estaba muy interesante su programa me sorprendio mucho su fallecimiento si supiera cuanta falta me hace escucharla ha dejado un gran hueco en mi corazon he llorado por usted era muy linda con todos nosotros era una persona muy humana sus consejos eran la realidad k vivimos cada dia. como tu nadie mas tu eras unica donde kiera k estes te mando un beso y gracias por tus enseñanzas y por todo te queremos mucho.

  3. YO LA ESCUCHABA ANTES DE IRME A TRABAJAR Y APRENDI MUCHO DE ELLA, LA EXTRAÑO TODAVIA Y SE QUE VA A SER MUY DIFICIL QUE ESTA ESTACION DE RADIO ENCUENTRE A OTRA SEXOLOGA COMO ELLA, NADIE PUEDE LLENAR SU LUGAR, ES MUCHA RESPONSABILIDAD PARA EL QUE LO QUIERA OCUPAR, NADIE COMO ELLA.

  4. AMIGOS PERDONEN QUE TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA PERO NO SE ME A DADO NUNCA ESO DE ESCRIBIR BIEN -BUENO SOLO PARA IMFORMARLES QUE YO TENGO UN PROGRAMA De anabel fue el último que iso antes de ir a parar al ospital ,si están interesados en que les pace dicho programa agreguenme en el msn mi correo es ranagar1@hotmail.com bueno espero sus imbitaciones y con mucho gusto les paso el programa ,saludos bye

  5. Leyendo tantos y tantos comentarios sobre la añoradisima ANABEL me pregunto si sera posible que su esposo JOSU ITURBE quisiera preparar sus audios de todo el valiosisimo material radiofonico que esta bella maestra de vida dejò en sus kargos y prolificos años de trabajo.
    Escuchar su voz, siempre sera un placer… que de la manera mas humilde solicito… creo que tanta sabiduria amorosa no debe de quedar guardada.Gracias mil por su atencion y felicidades por tu blog.

  6. Querida Anabel:
    Quisiera agradecerte por lo menos de esta manera todo tu amor y cariño que siempre me brindaste . Sin saberlo llore contigo cuando te conmovias profundamente por las experiencias que te compartian tus radio escuchas, te seguì en aquella noticia en la que impulsaste a aquella mujer a manifestarse pùblicamente por tener VIH y no poder subsistir. Te agradezco tanto aquellos boletos que a través del programa me otorgaste para irte a disfrutar en la obra de teatro, Lloré, reí, me indigne, me enoje, goce hasta lo indecible contigo y … deseo que Dios te bendiga y te llene de luz querida anabel. Extraño tanto tu voz diciendo “A TI… A TI TE AMA ANABEL OCHOA” al finalizar tu programa lo podia sentir… y sabes? yo tambien te amé y seguirè amando al bello ser humano que fuiste y que día con dia creciò interiormente para poderse iluminar y poder así dar luz a los que necesitaban su ayuda. Te confieso algo que siempre pensè … aunque Paty Kelli se haya alegrado en su interior por tu partida, (no lo pudo ocultar acababas de morir y ella inicio su programa como cualquier dia y hasta despues de 10 o 15 mins. anuncio tu partida)tiene tanto que aprender de ti… Te amarè siempre Anabel.

  7. A su familia:
    Siento mucho la pérdida de Anabel. Todavía, aún con el paso de los meses, la radio de mi hogar está vacía sin ella.
    La extrañamos mi familia y yo, fue parte elemental de nuestra formación en muchos ámbitos, gracias al inmenso y vasto bagaje cultural de la preciosa Anabel.
    Tuvimos el placer de conocerla en teatro, sus presentaciones de libros y transmisiones de su programa de radio al aire libre.
    La extrañamos con amor.

  8. […] ↑ worldpress.com – Adiós Anabel Ochoa 21.11.2008 […]

  9. Hola soy Eloisa, asidua radio escucha de mi Querida he inolvidable ANABEL. ya ha pasado tiempo y sinceramente no puedo llenar el vacio que dejo en mi está maravillosa mujer. deje de escuchar el programa, y sinceramente solo ocasionalmente lo sintonizaba con la esperanza de encontrar algun programa grabado de ella o corria con la alegria de que su hija DIANA ocupara su lugar se que es muy dificil encontrar a alguien de la talla de Anabel pero tal vez. un programa en donde se escucharan anecdotas de ella, comentarios y opiniones de los temas que ella escogia creo que dejaron un espacio muy breve, para una perdida tan enorme, ocacionalmente escucho a la nueva sexologa y sinceramente creo que aún le queda muy grande el paquete, no la juzgo y pienzo que si ella lo entiende como algo que le pueda hacer crecer se deberia involucrar más en la forma que llevaba Anabel su conduccion ya que no optaba por tomar el papel propio del medico sexologo sino que se involucraba y puedo decir que se ponia en los zapatos de tanta gente que le llamaba tanto hombres,mujeres,gays,y jovenes en edad prematura ansiosos de escuchar un buen consejo sin sentirse agredidos o juzgados por ella, a mi en lo personal me saco de la ignorancia sexual en la que vivi por mucho tiempo y cabe decir que he escuchado a varios sexologos y no tienen ese calor humano. es una mujer maravillosa donde quiera que este y si por casualidad su hija Diana llega a leer este comentario me gustaria saber por medio del mismo más acerca de la mujer que tambien fue madre y siento que una madre maravilllosa. a su familia mis condolencias pero también, mis felicitaciones por haber tenido la fortuna de convivir y mamar tanta sabiduria.

  10. Querida Dra. donde quiera que se encuentre y se que es al lado de Dios y los angeles quiero darle las gracias desde aca de Guatemala porque yo desde muy chica por casualidad sintonice la radio y me tope con una gran personalidad la cual es ud porque para mi lo sigue siendo y se que tanto a mi como a muchas personas abrio nuestra mente y corazon, gracias otra vez por haber sido alguien util a esta sociedad mundial, pero asi es la vida la buena gente como ud tiene que partir pronto pero la huella que deja es grande y su recuerdo eterno.

  11. eloisa lo unico qu ete puedo recomendar y a la vez aconsejar es que te conectes a la pagina de la estacion de radio y dejes un comentario o envies un correo con esa peticion o con lo que te acongoja que es la perdida de esta persona en la radio y que dieras ese consejo tan bueno que estas brindando en este comentario…

    Eso es lo mas aconsejable que podria darte por el momento ya que no puedo ayudarte en alguna grabacion ya que no cuento con el tiempo para poder buscarla…

    Sin mas por el momento me paso a despedir…

    Saludos…

  12. hola por favor estoy desesperada necesito saber quien me puede pasar algunos de los programas grabados de ANABEL la extraño muchisimo su voz era para mi como un balsamo a mis oidos si alguien me puede ayudar mi correo es maelmenabi@hotmail.com por favor amigos de la 1260 hagan algo necesitamos a alguien del estilo de ANABEL yo pienso que podria ser su hija DIANA la sucesora pues quien mejor que ella para comentar las ideas y estrategias de su maestra, todos los sexologos que hasta ahora he conocido y escuchado no tienen la misma calidad humana, POR FAVOR HAGAN ALGO.

  13. hola por favor estoy desesperada necesito saber quien me puede pasar algunos de los programas grabados de ANABEL la extraño muchisimo su voz era para mi como un balsamo a mis oidos si alguien me puede ayudar mi correo es maelmenabi@hotmail.com

  14. siento una gran nostalguia un lamentoeterno en mi corazon aun no puedo asimilar la perdida de mi querida Anita o mejor dicho mi gran maestra, desde la primera vez que la vi quede impactada ante su persona y gustaba de escucharla todos los dias como cuando se debe tomar un medicamento sin saltarse la hora, como algo vital en mi, se quje tal vez ella se sentiria alagada y al mismo tiempo me daria un sonoro .hija ,levantate y anda no te dejes caer, y sigue adelante, he tratado de hacerlo mas me gustaria seguir escuchando el eco de su voz, o tal vez que se hiciera un programa de ella en donde su hija nos diera el consuelo de las anecdotas y dichos de ANABEL QUIEN MEJOR QUE ELLA PARA SENTIRNOS CERCA AL MENOS EN PENSAMIENTO . respeto a las demas locutoras cada una es diferente y dificilmente podran ocupar el vacio tan grande de ella. hojala la 1260 reconsidere el volver a dar vida a sus anecdotas escritos y consejos ya que dejo mucho marerial con el cual se podria seguir con su horario y sus consejos, por favor si alguien tiene idea de donde pueda conseguir algun programa grabado me gustaria contactarlo para conseguir una copia, a la 1260 gracias por el regalo de conocer a tan maravillosa mujer.

  15. Alex, Viktor, georgina, iveth un saludo para todos, la verdad me alegra muchisimo que Anabel halla llegado a muchos por su site, por sus consejos y claro por que no decirlo por el SEXO que muchos teniamos dudas y asi la conocimos…

    Alex, por lo que dices de la pagina de radio, Gracias por avisarme ya que contactare con dicha radio para saber que es lo que sucedio, ya que su programa no debe de DESAPARECER…

    Saludos…

  16. ¡¡¡ viva por siempre Anabel Ochoa!!! personas como tu son eternas personas como tu no pueden estar muertas pero eras humano como todos nosotros por eso te amamos, por yu dedicacion a nosotros ahora estamos muy solos en estos casos es cuando todos nos quisieramos morir para seguir contigo Viva Anabel Ochoa

  17. A LA MEJOR MUY TARDE ME ENTERE DE LA NOTICIA ,PERO ME CONMUEVE ASTA LAS LAGRIMAS QUE LASTIMA QUE SE ALLA IDO HACI TAN DERREPENTE UNA MUJER COMO ELLA QUE LLENAVA LA RADIO CON SUS COMENTARIOS,Y QUE SOBRE TODO AYUDO AMUCHAS MUJERES A ENTENDER ESTE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS LLENO DE TANTOS PROBLEMAS, ERA LA UNICA QUE NOS DABA UN ESPACIO .ESPERO Y PASN PROGRAMAS GRABADOS DE ELLA .MI MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA.

  18. hola , lameno mucho su muerte de la Dra Anabel , mexico tubo una gran perdida pero bueno asi es esta vida y ahora solo quedan sus buenos consejos y buenos recuerdos.
    Gracias anabel por todo y eres y seras un ser humano unico.

  19. Me ha dado una gran tristeza esta noticia amigos, de hecho todavía me siento agüitado. Desde que empecé mi maestría hace uno años, ella era mi compañera de desvelos, incansable activista de los derechos humanos que hacía honor en toda la extensión de la palabra, el eslogan de la estación de radio: “Mejorando tu vida diaria”, En estos díás estoy acabando como mi trabajo de maestría, me da más tristeza que con Anabel empecé y sin Anabel voy a terminar, Dios te bendiga Anabel Ochoa.

    Yo también opino que el de nabel ochoa era el de mejor contenido, auqnue los otros no se queda nada atrás, la verdad son buenos programas pues cada conductora tiene su estilo.

    Sería bueno que los audios estuvieran disponibles, porque además de ser interesantes, represenatan una fuente de información por todos los temas presentados a si alguien se quiere unir conmigo, pedirle a la estación que no la borre a Anabel tan gacho de su página.
    Por otra parte sería bueno que hicieran una estatua de esta mujer, porque a México le dió mucho más, de lo que le ha dado a ella.

    Por cierto si se dan un paseo por la 1260.com.mx, ya borraron a Anabel Ochoa, ya no retransmiten sus programas, yo no se a que se deba pero se me hace mala onda que la borre así no más, todavía ni hace una semana. Un coscorrón para la 1260.

    Alex

    Te queremos mucho Anabel!!!

  20. CECY que bueno que dejes tu coemntario y los halagos para esta gran mujer…

    Saludos…

  21. QUE DIOS TENGA SU ALMA EN SANTA PAZ POR SIEMPRE.

    NO TENGO MAS PALABRAS PARA DARLE EL ADIOS A ESTA MUJER TAN HUMANA, PROFESIONAL, ALEGRE, Y SOBRE TODO POR EL TEMA QUE TANTO EXPLORO, NOSOTROS SUS RADIO ESCUCHAS APRENDIMOS MUCHO DE ELLA.
    PARA MI, FUE LA MEJOR CONDUCTORA DE RADIO ACIR.
    ESPERO QUE SIGAN TRASMITIENDO SUS PROGRAMAS GRABADOS.
    PORQUE PARA MI SOLO EL PROGRAMA DE ELLA HA SIDO EL DE MEJOR CONTENIDO.

  22. Urbano al parecer fuiste uno de los tantos que ayudo Anable y no solo con sus consejos si no con todo lo que ella podia proporsionar hablando en el ambito sexual, de verdad me alegra mucho que hallas entrado a esta noticia y sobre todo halla dejado un comentario para ella…

    Saludos…

  23. La verdad estoy demasiado conmovido por la muerte de la gran sexologa e inigualable amiga Anabel Ochoa. Es una lástima haberla perido así, tan inesperadamente.
    Yo la conocí, por su programa de radio, hace apenas unos cuantos meses, y desde entonces, a pesar de no haberla conocido en persona, quede fascinado de ella. Era sumamente divertido escucharla contar los viernes los cuentos eróticos, recuerdo mucho el de Santa. También me encantaba su buen humor y la forma tan especial como trataba nuestros problemas, y digo nuestros, porque aunque nunca pude escribirle, me idintifique con muchos casos, y de esta manera pude vencer la crisis por la que estaba pasando. No puedo evitar ponerme un poco nostálgico recordándola, sin embargo, no la recordaré con tristeza. La tendré siempre presente como la mujer alegre y pícara que siempre fue, aquella que sabía sacarle algo bueno, incluso a lo más vano, que endulzó con su ronca voz mis terribles tardes de agosto y que ha sido una de mis mejores amigas. Donde quiera que estes Anabel, te mando un beso. Se feliz porque tienes mi amor, que es del bueno, del único. Hasta siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s