Microsoft lanza Silverlight 2.0

Aplicaciones web
Microsoft lanza Silverlight 2.0
[ 11/11/2008 – 07:56 CET ]

Microsoft propone una alternativa a la tecnología Flash de Adobe con este lanzamiento.

Diario Ti: Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Silverlight 2.0, solución para la creación y desarrollo de aplicaciones y experiencias Web.

Silverlight 2 ofrece una amplia gama de nuevas funcionalidades y herramientas que permiten a los diseñadores y desarrolladores una mejor colaboración mientras crean experiencias de usuario accesibles y seguras.

Microsoft también ha anunciado mayor soporte a las comunidades de Código Abierto a través de las capacidades de desarrollo avanzadas que incluye Silverlight, que dan soporte al entorno de desarrollo integrado (IDE) Integrated Development Enviroment de la Fundación de Código Abierto, Eclipse, y al proporcionar nuevos controles a los desarrolladores con Silverlight Control Pack (SCP) bajo la Licencia Microsoft Permissive License.

“Lanzamos Silverlight hace un año y en este tiempo uno de cada cuatro usuarios en todo el mundo tiene acceso a un ordenador con Silverlight ya instalado”, comentó Enrique Fernández-Laguilhoat, Director de Plataformas y Desarrollo de Microsoft Ibérica. “Silverlight representa una importante mejora en la forma en que los desarrolladores y diseñadores construyen aplicaciones Web. Este lanzamiento refuerza nuestra oferta para el mercado de desarrollo web y hace que Silverlight, Visual Studio y Microsoft Expression Studio se conviertan en las soluciones preferidas por los desarrolladores para la creación de aplicaciones RIA (Aplicaciones Ricas en Internet)”, continúa el directivo.

Dentro de las novedades de esta versión de Silverlight se encuentran mejoras en lo referente a la reproducción de medios vía streaming, permitiendo codificar el contenido en varios bit-rates para que luego sea la misma aplicación la que elija cual es el más adecuado de acuerdo al ancho de banda del usuario.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20165

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s