Ciberdelicuentes adaptan el spam a la crisis económica

Aumento del Spam económico
Ciberdelicuentes adaptan el spam a la crisis económica
[ 11/11/2008 – 07:58 CET ]

PandaLabs descubre un cambio en los contenidos del spam a fin de explotar los problemas económicos de los consumidores.

Diario Ti: PandaLabs ha anunciado el resultado de una investigación que aporta pruebas del modo en que los ciber-delincuentes adaptan los mensajes que utilizan a los cambios que se producen en el panorama económico.

Hace dos semanas, PandaLabs revelaba la relación existente entre la caída del mercado bursátil y el incremento de los ataques de malware. Tras llevar a cabo una investigación más profunda de las campañas de spam que han experimentado un mayor crecimiento en los dos últimos meses, resulta evidente que los ciber-delincuentes se han vuelto más sofisticados y buscan aprovecharse de los problemas económicos de los consumidores.

Cloudmark, partner tecnológico de anti-spam de Panda Security, confirma que el spam sigue suponiendo el 90-95 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico, del cual el 10% está relacionado con asuntos económicos como falsas hipotecas, créditos fraudulentos, etc. Cloudmark informa que mientras la cantidad global de spam ha aumentado un cinco por ciento desde que comenzó la caída del mercado de valores en septiembre, el nuevo spam que intenta sacar partido de la crisis económica se ha incrementado el doble de dicha cantidad (un 10%) durante el mismo periodo de tiempo.

“Los spammers buscan permanentemente nuevo modos de engañar a los usuarios”, comenta Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “La crisis económica actual y la gran cantidad de consumidores afectados por la misma suponen una oportunidad de oro para los atacantes. Estos ataques son altamente sofisticados y efectivos, principalmente porque nos encontramos en una situación en la que las fuentes legítimas de crédito se han agotado y las ofertas ilegítimas resultan extremadamente atractivas. Los consumidores deben ser más críticos que nunca con el correo no solicitado que reciben para protegerse del aumento de este tipo de ataques”.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20167

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s