Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas

Investigación de McAfee
Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas
[ 05/11/2008 – 07:55 CET ] 

La investigación realizada por Harris Interactive para McAfee que abarcó a más de 1.000 madres estadounidenses de adolescentes entre 13 y 17 años que se conectan a Internet, ofrece mucha información sobre los temores de las madres y el comportamiento de los adolescentes en Internet. 

Diario Ti: McAfee en su más reciente investigación afirma que alrededor de dos tercios de las madres de adolescentes en Estados Unidos les preocupa la seguridad en línea de sus hijos adolescentes, tanto o más que acciones como conducir en estado de ebriedad (62%) y probar drogas (65%).
Este temor está respaldado por el estudio de McAfee, que reveló que el 52% de los adolescentes ha distribuido información personal a alguien en línea que no conocen fuera de red; entre éstos, el 34% son niñas adolescentes que han distribuido una fotografía o su descripción física a alguien que no conocen. El mayor obstáculo que enfrentan las madres es realizar un seguimiento de lo que sus hijos hacen en línea, ya que el 32% de los adolescentes manifestó haber borrado el historial del explorador luego de utilizar el computador y, el 16% ha creado direcciones privadas de correo electrónico o perfiles en redes sociales para ocultarles a sus padres lo que hacen cuando están en línea.

“Como padre de tres niños, sin duda que me preocupa lo que mis hijos puedan hacer y encontrar al estar en línea”, declaró Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. “Aunque desde la década pasada se ha avanzado en el combate de los peligros presentes en la Web, éstos siguen siendo muy reales para nuestros niños. La educación es una parte fundamental de la Iniciativa de McAfee para luchar contra el crimen cibernético”.

En la investigación de McAfee, se descubrió que el 72% de las madres tiene un acuerdo verbal con su hijo o hija adolescente, es decir, han conversado sobre lo que se permite y no se permite al estar en línea, y el 48% reconoció que no siempre sabe lo que sus hijos hacen mientras están conectados. Gracias a un sondeo entre adolescentes, McAfee descubrió que la realidad es que muchos de ellos están urdiendo operaciones evasivas para evitar la supervisión de sus padres, a la vez que se exponen potencialmente ellos mismos y a otros a los peligros cibernéticos.

Informacion Recopilada en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s