Bill Gates apoya la candidatura de Barack Obama

También Steve Jobs y Eric Schmidt
Bill Gates apoya la candidatura de Barack Obama
[ 04/11/2008 – 10:21 CET ]

Las grandes personalidades del mundo de las TI apoyan moral y económicamente al candidado demócrata Barack Obama.
Bill Gates, Steve Jobs y Eric Schmidt, de Google, votan por él a pesar de que les gravará con mayores impuestos en caso de convertirse hoy en presidente. Los empleados de las compañías TI “top 10” estadounidenses también apoyan a Obama.

Diario Ti: Si las elecciones presidenciales estadounidenses de hoy fuesen decididas exclusivamente por los hombres más influyentes del mundo de las TI , Barack Obama alcanzaría una victoria con el 100% de los votos. Prácticamente es imposible encontrar algún multimillonario de las TI que apoye al candidato republicano John McCain.

Gates, Jobs y Schmidt no sólo tienen buenos deseos para Obama, sino también han hecho importantes aportes económicos para su campaña. Al igual que el hombre más rico del mundo, Warren Buffet, apoyan a Obama a pesar que tendrán que desembolsar más impuestos en caso de convertirse éste en el próximo presidente de Estados Unidos.

Estas grandes personalidades de Microsoft, Apple y Google están bien alineados con sus empleados. Según una encuesta realizada por Zdnet, el 98% de los empleados de Apple que han contribuido a la campaña presidencial, han destinado fondos a Barack Obama. Los porcentajes para Google y Microsoft son de 96 y 93% respectivamente. Ninguna de las compañías top 10 de la lista tienen a John McCain como su favorito.

Barack Obama es, sin duda alguna, el candidato con mayor orientación tecnológica. Entre otras cosas, una aplicación para el teléfono iPhone es parte de su campaña, mientras que John McCain, por su parte, ha declarado coqueto que difícilmente sabe cómo enviar un correo electrónico.

Durante los últimos meses ha trascendido que altos representantes de la campaña de John McCain han estado anteriormente contratados por la industria de las telecomunicaciones, con el fin de hacer lobby en Washington para dar a esa industria un mayor control de Internet. Entre sus intenciones ha figurado aplicar restricciones a la velocidad de acceso a Internet, como asimismo una mayor censura de los sitios disponibles. Es decir, todo lo contrario a la neutralidad de la red.

Por el contrario, Barack Obama apoya la neutralidad de la red y la ampliación de la oferta de ancho de banda como si fuese una estructura igual de importante que la vial o ferroviaria.

Informacio Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20085

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s