Juicio contra ISP estafador deja sin hogar a redes de bots

Malas noticias para ciberdelincuentes
Juicio contra ISP estafador deja sin hogar a redes de bots
[ 03/11/2008 – 08:25 CET ] 

El director de una compañía estonia de hosting ha sido sentenciado por varios cargos de fraude. El fallo implica que la empresa pierde el derecho a administrar dominios de Internet, dejando como efecto secundario sin alojamiento a diversas redes de zombis. 

Diario Ti: ICANN es la abreviatura de “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”. La entidad, operada sin fines de lucro, tiene como misión asignar y gestionar los nombres de dominio y direcciones IP. El procedimiento estándar es delegar tales funciones a otras organizaciones y empresas.

ICANN ha revocado la licencia de la compañía estonia de dominios Estdomains, como resultado de un fallo judicial contra su director. Esto implica que Estdomains queda fuera del negocio como ISP.

El sujeto ha sido sentenciado por lavado de dinero, fraude con tarjeta de crédito y falsificación de documentos. Considerando que continúa siendo el responsable legal de Estdomains, ICANN ha optado por romper todo vínculo con la compañía de hosting.

Según la empresa de seguridad informática CSIS, el permiso de Estdomains caduca el 12 de noviembre, por lo que los 281.000 dominios que administra serán transferidos a otras empresas.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20068

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s