Cómo evitar que la PC se cuelgue

Cómo evitar que la PC se cuelgue

Conozca un paso fundamental para evitar los frecuentes, e irritantes, “cuelgues” de la computadora

 

Todos nos hemos encontrado con frecuencia con esos odiosos “cuelgues” en los que la pantalla se congela y todo deja de funcionar.

Los expertos en ordenadores afirman que una buena manera de prevenir muchos de estos incidentes es cerciorarse de que el disco rígido tenga un espacio libre igual o mayor a dos veces la cantidad de memoria RAM.

Por ejemplo, si tiene una memoria RAM de 128 MB, debería mantener un mínimo de 256 MB del espacio libre en su disco rígido.

Esto se justifica por el hecho de que todo se almacena en la memoria RAM. Pero si tiene más datos de los que se pueden mantener en la memoria RAM, la misma escribirá, temporalmente, esos datos extras dentro del disco rígido. Y si se hace algo que provoque que la computadora necesite guardar, en el disco rígido, una cantidad de datos superior al espacio que tiene disponible, algo tendrá que suceder… 

Exactamente, uno de esos irritantes “cuelgues” de la máquina.

Para ver la cantidad de Memoria RAM que tiene su máquina:

a) Haga un clic con el botón izquierdo del mouse en el icono “Mi PC” dentro del escritorio y elija “Propiedades” dentro del menú que aparece cuando se da un click con el botón derecho del mouse sobre un área blanca.

b) En la ventana de “Propiedades del Sistema”, Haga un clic en la solapa “Rendimiento”.

c) La cantidad de memoria RAM que usted tiene se podrá ver en esa pantalla.

Para ver cuánto espacio libre tiene en el disco rígido:

a) Haga un clic en el icono “Mi PC” dentro del escritorio y elija la opción “Propiedades” haciendo un clic con el botón derecho del mouse sobre el icono “C”.

b) Dentro de la opción “General”, se le indicará que cantidad de espacio tiene ocupada, y que cantidad libre.

Si no tiene un cantidad de espacio libre por lo menos dos veces mayor que la cantidad de memoria RAM, y experimenta dificultades frecuentes en su computadora, podría desear borrar los archivos innecesarios y desinstalar programas también innecesarios, hasta lograr que quede suficiente espacio libre en el disco rígido, y se alcance la proporción de disco rígido con espacio dos o más veces mayor que los bytes de la memoria RAM. Si bien esta no es la única causa por la que la computadora podría funcionar mal o lentamente, sí es una de las causas más frecuentes.

Para liberar espacio en el Disco Rígido, sin necesidad de borrar ningún archivo útil, puede dirigirse a “Inicio” / “Programa” / “Accesorios” / “Herramientas de Sistema” / “Liberador de espacio en Disco”.

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=4451

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s