Software(SW) Orgullosamente Yucateco

Me mostraron esta noticia el dia de ayer que la verdad me quede asombrado como nosotros los YUCATECOS podemos cuando nos lo proponemos (como todo ser humano claro) y me acabo de quedar a tonito por esta gran creacion de este software que pondre como esta escrito en el la version electronica de un diario muy reconocido en el estado…

NOTA: Lo unico que le falto a esta noticia son imagenes del software para ver como trabaja y la descripcion de sus funciones ya de alla la noticia esta bien interesante…

Innovador software yucateco

Gobiernos del país y de Chile quieren comprarlo a la Uady

Un software educativo que desarrolló la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en su Unidad Tizimín, para enseñar a niños con problemas de lenguaje, ha despertado gran interés del gobierno de Chile, que quiere comprarlo, informó la directora del plantel universitario, Lucy del Carmen Torres Sánchez.

El programa de vídeojuegos motivacional para niños especiales también captó la atención de otros gobiernos del país, que están interesados en aplicar esta técnica para mejorar el proceso de enseñanza de niños con problemas de lenguaje.

Ese proyecto fue diseñado por un equipo de investigadores de Ciencias de la Computación, bajo la dirección del MC Carlos Miranda Palma, quien el 25 de enero explicó con amplitud este vídeojuego educativo, que se publicó en la sección Imagen.

—Ese proyecto de investigación innovador tuvo gran aceptación en los foros nacionales e internacionales donde se expuso. Antes que nos lo pirateen ya lo patentó la Uady —dijo Lucy Torres.

Uno de los proyectos que están en proceso de desarrollo en sus laboratorios de investigación es un software para una silla de ruedas robotizada que permitirá a los discapacitados tener mayor autonomía en su desempeño.

Los investigadores de la facultad diseñan el programa de cómputo y la silla robótica y cuando concluya “seguramente será otra innovación tecnológica” que tendrá buena demanda porque su costo será bajo.

El otro proyecto consiste en ofrecer cursos en línea sobre temas especializados como parte de la educación continua de la Uady.— Joaquín Chan Caamal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s