¿Que es un Friki?

Luego de leer varios Blogs y a veces me topo con los temas de los Frikis ya estaba cayendo en el ambiguismo pensando que el Friki es igual que un Geek(y asi era 😕 ), pero para que no cayera en eso investigue asi que les indico otra forma de decir a una persona adicta o le guste lo que haga jajajaja 😀 como su servidor…

Y como siempre pondremos la definicion de la gran enciclopedia Wikipedia para luego dar una pequeña sintesis de mi autoria

Definicion de Friki por Wikipedia

Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para “freak” en el idioma inglés).

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de “frikismo”, llegando el más extremo a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella.

Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, de fantasía, de manga o de anime y con los juegos de rol y con estilos de musica tales como el metal, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo “friki”. Así, actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Cabe destacar que los frikis, en inglés son conocidos con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en español se denominan “fanáticos” (personas más o menos obsesionadas con uno o varios asuntos temas o que en ocasiones sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas), quienes muchas veces son llamados frikis, rompiendo con el significado original del término en el idioma español. A pesar de esta diferencia en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español se ha convertido en sinónimo de friki en su sentido original en este idioma, dejando de lado su significado en su idioma de procedencia.

Definicion de Friki por Ðå®kÛß

Un Friki es una persona que es especialista podria ponerle ese sinonimo ya que no le interese lo que piense la persona sobre su persona ya que el demuestra quien es, sin importar las cuestiones que se puedan dar por las personas que lo rodean, normalmente un Friki es igual que un Geek o como nosotros los conocemos como Nerds solo que estos se enfocan en temas ya modernos y no solo en tareas o informacion de la escuela ya que el friki es un especialista en un area mas no en muchas y puede demostrarlo con diseños, imagenes, programaciones y sobre todo vestimenta, como se muestra en la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s