Los responsables de la red “Storm” se toman un descanso

¿La calma que precede a la tormenta?
Los responsables de la red “Storm” se toman un descanso
[ 13/10/2008 – 07:56 CET ] 

Los responsables de Storm han suspendido las actividades de la temida red de zombies con un mensaje automatizado que indica “No estamos en casa, váyase”. 

Diario Ti: Normalmente, esta red de bot, o red zombi, muestra un alto nivel de actividad, pero estos días ha reducido su actividad prácticamente a cero.

La red Storm controla niveles prodigiosos de capacidad de cálculo mediante una red PC zombis incorporados a ella mediante troyanos y otro tipo de sabotaje.

Según la compañía de seguridad informática CSIS, la red Storm ha mostrado desde mediados de septiembre un nivel mínimo de actividad. En tal sentido, no se ha registrado distribución de spam, ataques DdoS, ni tampoco actividades de tipo Fast Flux (secuestro de dominios). Paralelamente, la red completa de bots se reduce cada día más.

Según CSIS, al hacer una llamada TCP a los servidores de la red, este responde automáticamente con la siguiente notificación: “Go away, we´re not home” (retírese, no estamos en casa).

La compañía de seguridad informática sugiere no alegrarse antes de tiempo, acotando que a veces está tranquilo antes de la tormenta, y que es posible que el grupo de sabotaje Storm trabaje en el desarrollo de herramientas nuevas y más potentes de sabotaje de la comunidad de Internet.

Fuente: CSIS.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19744

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s