Spammers : “Hemos secuestrado a su hijo”.

Caen cada vez más bajo
Spammers : “Hemos secuestrado a su hijo”.
[ 12/09/2008 – 07:57 CET ] 

Spammers inescrupulosos están distribuyendo correo electrónico según el cual el hijo del destinatario ha sido secuestrado. Una fotografía adjunta, que probaría el secuestro, contiene en realidad un código maligno. 

Diario Ti: Al parecer no hay límites para las ocurrencias y nivel de bajeza de los distribuidores de spam. Anteriormente, algunos de estos sujetos han distribuido cartas escritas supuestamente por suicidas, y ahora han llegado al extremo de fingir secuestros de menores de edad. La información ha sido presentada en el último informe de spam de Symantec.

El correo electrónico en cuestión incorpora un archivo anexo, que se dice es una fotografía del niño secuestrado, pero al hacer clic en ésta el archivo se ejecuta y libera su carga maligna.

El informe contiene varios ejemplos de trucos creativos de los spammers. Otro ejemplo son los abundantes mensajes con “interesantes ofertas de trabajo”. En el mensaje se pide al usuario hacer clic en un enlace con el fin supuesto de solicitar un trabajo. Como puede suponerse, el enlace lleva a una página maligna.

Otro ejemplo son los titulares noticiosos falsos, que se distribuyen virus y troyanos, un ejemplo de “noticia” es ésta, distribuida la semana pasada:”McCain elige a Paris Hilton de Vicepresidenta”.

Fuente: Symantec.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19319

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s