¿Que es un Geek?

Pues deambulando como siempre hay muchas noticias de Geeks y se esta dando la moda de los Geeks, pero nadien sabe (muy pocos diria yo) que son los geeks y es por ello que me di a la tarea de explicarles que es un Geek….

Y como siempre lo hemos hecho una pequeña explicacion de lo que esun Geek con la mas grande enciclopedia de la red de Wikipedia para luego pasar a una breve explicacion de mi autoria…

 

Geek

Un geek (del inglés geek, pronunciado “guik” IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre está un poco más allá de hacer daño y se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término “geek” en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

Descripción

Geek es un término para indicar a la persona que presenta una gran fascinación por la tecnología, informática y temas relacionados.

El término geek generalmente suele confundirse como sinónimo de Nerd, sin embargo no lo son, ya que poseen características que los diferencian. Al igual que un geek, un nerd es una persona con gran pasión por el conocimiento; sin embargo un geek suele ser considerado o asociado con una personalidad más extravagante y extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser y generalmente no tiene altas tendencias a mantenerse apartado de algunas corrientes sociales. Por otra parte, un nerd tiende a ser asociado con una personalidad más conservadora y el tipo de conocimiento que puede manejar es más variado, abarcando igualmente otros temas; aunque destacando que ello no impide o excluye que un nerd también sea considerado o se considere igualmente un geek; aunque ambos términos no sean sinónimos. En pocas palabras, un geek, además de apasionarse por la tecnología e informática, es sociable, pero, solo por medio de foros, tienen una dificultad para hacerlo de la forma tradicional. Se cree que los Geeks son gente sana. No suelen beber en exceso ni consumir Drogas. Son chicos estudiosos y responsables que prefieren quedarse en casa antes de salir de fiesta toda la noche. Pero en casa se quedan conectados por horas en Internet.

En España un rasgo común en muchos geeks consiste en la inclusión de términos anglosajones abreviados en siglas, mezclados con el castellano para enfatizar expresiones coloquiales.

Son los primeros que consiguen los últimos “juguetes” de tecnología como celulares inteligentes, dispositivos de música, computadores portátiles, entre otros.

Definicion de Geek por Ðå®kÛß

Geek mal conocido como “NERD” ya que sabe de todo un poco o un “FRIKI” en termino en español o mejor conocido como “NERD” igual pero la verdad que es un Geek, un geek es una persona que le gusta empaparse de informacion sobr esta area de la informatica y no solo empaparse si no aprender de ella y utilizarla de la manera mas correcta (aunque a veces de la manera incorrecta 😕 ) pero eso ya es al decision de como utilizar la informacion o de lo que ha aprendido…

Un Geek (yo soy uno de ellos) no es un nerd que se viste con pantalones brinca charco o con lentes de botella, si no pueden ser personas tan normales (yo conosco hasta algunos empresarios que son Geeks jajajajajaj 😀 ) como al igual personas que les guste esas tendencias de vestirse de esa manera, solo que con seguridad puedo decir que un Geek es una persona NORMAL pero para mucho ANORMAL ya que sabra demasiado del area de informatica y como utilizar esa informacion….

5 comentarios

  1. Pues me interesa en si la filosofia de vida que llevan, mmmm se menciona algo en el articulo pero no se algo mas especifico que ya este declarado en si toda la filosofia de vida que se debe de llevar, y si exite algun tipo de grupo aqui en merida y si reunen jajaja muchas cosas pido jajaja lo que sea mandala con gusto te lo agradeceria XD y pues despues de mil años firmo jaja es que emm casi ya ni duermo jajaja que raro!! saludos y espero que estes bien y que sigas teniendo la vida que por lo visto te ha hecho madurar y ser una mejor persona cuidate mucho estamos en contacto xao xao

  2. UGSI no me gusta la publicidad en esta pagina realemente no me molesta brindar un filtro para que se de a conocer tu pagina, pero igual hay que ser parejos, brinda esa informacion en donde sea necesario (como en una noticia de hardware, que halla muchas en la parte de Noticias TI) no te eliminare este comentario ya que es primera vez que nos visitas…

    Pero por favor manejalo asi, sale?…

    Saludos…

  3. viridiana realmente que es lo que necesitas?, ya que todas las que conosco no trata en si del tema del que tal vez necesites…

    No seas mejor especifica en si que es lo que va a necesitar y con gusto te brindo informacion de lo que necesitas…

    Saludos…

  4. hey que bueno que me metia a saludar jaja mi tesis habla sobre los diferentes tribus urbanas en estado de yucatan y vaya me encuentro con la sorpresa que no se maneja como NERD si no como GEEK que bueno me interesa la informacion por favor dime si conoces alguna pagina donde pueda optener informacion sobre esta subcultura por favor hasmela saber te lo agradeceria en el alma…es que como mi tesis es la primera en el estado que se enfoca a esto es muy dificil conseguir informacion..por favor espero tu ayuda nos vemos

  5. Y hablando de GEEKs y sus juguetes, les comparto que han llegado a Mexico los Relojes Binarios, (los mismitos que hay en Think Geek) de Leds Azules y Rojos, los tenemos de entrega inmediata y que pueden estar en sus manos en 2 o 3 dias.

    Su precio es de $349 pesos ya con envio a toda la Republica Mexicana, asi que corran para que tengan el suyo, envien un correo a info@ugsi.com.mx para enviarles los datos de deposito

    pueden verlos en http://www.ugsi.com.mx

    Saludos y PIENSA GEEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s