McAfee anuncia su nueva tecnología “Artemis”

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19255

Protección en tiempo real
McAfee anuncia su nueva tecnología “Artemis”
[ 09/09/2008 – 07:58 CET ]  

McAfee Artemis protege a los usuarios frente a ataques sin necesidad de instalar en el equipo las actualizaciones. 

Diario Ti: McAfee ha anunciado su nueva tecnología que “redefine” la forma en que los ordenadores son protegidos frente a virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos, incrementando el nivel de seguridad informática.

McAfee Artemis Technology utiliza un nuevo servicio de Internet desarrollado por McAfee Avert Labs para proporcionar una protección activa e inmediata cuando un ordenador es atacado por un código informático malicioso. 

Según Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Avert Labs, afirma que, “los laboratorios McAfee Avert pronostican una verdadera invasión de malware a lo largo de este año, con un incremento del 300% en el número de programas maliciosos si lo comparamos con el año 2007. Es evidente que el actual panorama de amenazas necesita ser abordado de una manera diferente si queremos detectar el malware. McAfee Artemis es el primer sistema de protección que funciona en la era de Internet proporcionando una protección sin precedentes”.

Tradicionalmente, la detección de malware se ha fundamentado en bases de datos de amenazas existentes en el ordenador del usuario. Este enfoque necesita que la base de datos de amenazas en cada ordenador se actualice con nuevas firmas para cada nueva amenaza detectada. El resultado conlleva un retraso desde que la amenaza es identificada hasta que la protección se activa en todos los ordenadores.

McAfee Artemis elimina virtualmente la brecha en la protección, proporcionando una rápida reacción ante las amenazas cuya firma aún tiene que ser publicada. Cuando un archivo sospechoso es detectado en un ordenador protegido por Artemis, esta tecnología se conecta a los servidores de McAfee en tiempo real para determinar si el archivo es malicioso o no. Esta comprobación ocurre en cuestión de segundos sin ningún tipo de consecuencia para el usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s