Los virus en MySpace y Facebook

Los virus en MySpace y Facebook

 

Las redes sociales como Facebook y MySpace son un gran éxito en Internet, pero no debemos olvidarnos de cuidarnos de los virus y amenazas que pueden propagarse a través de estos servicios.

Una de las variantes más comunes de virus que pueden encontrarse dentro de las redes sociales son los denominados gusanos (worms). En este ámbito, estos agentes de infección, pueden moverse de un sistema a otro, propagándose con gran facilidad. Entre los más conocidos se destacan:

 

JS.Qspace: es un gusano que ya lleva un tiempo en la Internet. Está basado en JavaScript y puede propagarse por medio de las páginas de perfiles personales de usuarios del servicio de MySpace. Puede modificar el contenido de una página y mostrar enlaces que lleven a sitios web que buscan obtener datos de usuarios por medio de phishing y otros tipos de engaños.

 

Net-Worm.Win32.Koobface (A y B): en las últimas semanas ha sido noticia en muchos medios, especialmente de Internet. Este gusano aprovecha las características de Internet para reproducirse entre todas las computadoras que no cuenten con protección.

 

Este gusano puede hacer que, cuando un usuario se conecta a Internet e ingresa con su cuenta a una red social, se envíen mensajes a los contactos. Estos correos muestran un texto que parece ser escrito por el usuario original (pero que en realidad no lo es) y contiene un link (generalmente a un video de Youtube) que en lugar de mostrar este contenido, envía al usuario desprevenido, que recibió el mensaje, a un sitio web que contiene la infección.

 

Este virus también puede conocerse como W32.Koobface.A o W32.Koobface.B y como W32/Koobface.worm.

 

Como vimos, Net-Worm.Win32.Koobface cuenta con una versión A y una B. La primera ataca a MySpace, mientras que la segunda variante actúa de manera maliciosa sobre Facebook.

 

Para protegerse de este tipo amenazas, es importante contar con un programa de correo que tenga habilitadas las opciones antiphishing. Además es fundamental tener habilitadas todas las protecciones posibles antes de conectar la computadora a internet: firewall y antivirus.

 

En cuanto al antivirus, es imprescindible mantenerlo actualizado, ya sea por actualizaciones automáticas o descargas manuales. Debemos tener en cuenta que la velocidad con la cual aparecen nuevas amenazas es cada vez más alarmante, por tal motivo debemos estar al día con esta herramienta para evitar dolores de cabeza posteriores.

 

De cualquier manera y a pesar de tener todas las medidas de seguridad necesarias, siempre es bueno usar el sentido común y si nos encontramos con un mensaje de correo electrónico que nos resulte extraño, aunque venga de una amigo o familiar, es recomendable contactarlo primero antes de abrirlo, para que nos confirme si realmente nos envió dicho material o si en caso contrario, estamos siendo el blanco de un virus informático.

Informacion Recopilada en :
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=11055

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s