Antipiratas fingen registrar datos de usuarios de redes P2P

Media Defender
Antipiratas fingen registrar datos de usuarios de redes P2P
[ 10/09/2008 – 08:03 CET ]  

Nueva variedad de spam simula ser advertencia contra la piratería e instala virus. 

Diario Ti: La controvertida compañía estadounidense Media Defender es usada por Hollywood para detectar películas intercambiadas ilegalmente en Internet. La compañía estaría distribuyendo un mensaje de correo electrónico no solicitado, que no sólo es falso, sino también incorpora un virus como anexo.

En el mensaje de correo electrónico en cuestión se indica lo siguiente. “Estimado usuario: Sus recientes actividades en Internet han sido registradas, e indican que usted ha visitado los siguientes sitios: 

* Btjunkie 
* SumoTorrent 
* isoHunt 
* Btscene 
* Mininova 
* Fenopy 
* Monova 
* Yotoshi 
* GetInvites 
* Btmon.

Adjuntamos un informe sobre películas con derechos protegidos, al igual que música y software que usted ha descargado o que ha buscado en estas páginas. Le recomendamos enérgicamente suspender todas sus actividades futuras de descarga de contenidos ilegales. En caso contrario puede esperar ser procesado penalmente según las siguientes leyes: 17 U.S.C., Art. 512, 1201?1205, 1301,1332; 28 U.S.C. Art. 4001.

Saluda atentamente, Mediadefender Inc. 

Afirmaciones falsas 
El mensaje de correo electrónico es falso. MediaDefender no se dedica a detectar a quienes intercambian archivos. El software es usado exclusivamente para detectar el material en sí, y no a quienes cargan o descargan contenidos.

En el mensaje se asegura que MediaDefender tiene información exacta sobre el material buscado por el usuario. Esta afirmación, aunque fuera cierta, es totalmente irrelevante debido a que ninguna legislación puede castigar a un usuario por haber sencillamente buscado títulos de películas.

Virus como anexo 
Cabe señalar que el spam en cuestión parece haber olvidado a The Pirate Bay, que es el mayor tracker de material pirateado.

El mensaje de spam incorpora un anexo que según sus remitentes contiene mayores detalles sobre los archivos que el usuario supuestamente ha subido o descargado de Internet. Al abrir el anexo, se instala un virus en la computadora.

En varias oportunidades, Media Defender ha hecho noticia por sus métodos militantes en su lucha contra la piratería.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19281

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s