Filtros Web son más eficaces en niños que en adolescentes

Contenidos peligrosos
Filtros Web son más eficaces en niños que en adolescentes
[ 28/08/2008 – 07:59 CET ]

Así lo afirma el estudio “Una Internet más segura” elaborado por Deloitte para la Comisión Europea.

Diario Ti: La utilización de herramientas de filtrado de contenidos considerados peligrosos o nocivos en Internet es eficaz en menores que tienen entre 6 y 16 años, tal y como lo señala el estudio “Una Internet más segura” realizado por Deloitte para la Comisión Europea. Se trata del tercer año consecutivo en que la firma analiza cómo estas soluciones tecnológicas protegen a los niños de determinados contenidos en la red sin bloquear el acceso al material educativo.

Las principales conclusiones del informe muestran que, en el 100% de los casos analizados, el empleo de filtros en niños que tienen entre 6 y 10 años funciona “muy bien”, ya que el filtrado en estas edades puede ser muy restrictivo. En cambio, la calidad del filtrado en niños que tienen entre 11 y 16 años es sensiblemente inferior ya que es menos estricto para evitar el bloqueo de contenidos que pueden ser interesantes para los adolescentes.

Según las conclusiones del estudio, los contenidos generados por el usuario, como por ejemplo las páginas de intercambio de fotografías o vídeos, cambian cada segundo. Las soluciones tecnológicas tradicionales, que consisten en descargar listas negras y listas blancas, no ofrecen por tanto ninguna garantía. Para clasificar dichos contenidos generados por los usuarios, ha de ser la propia comunidad de internautas la que se implique en la restricción de contenidos, en lugar de confiar esto únicamente al proveedor.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19083

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s