Restaure correctamente el sistema de su PC

Restaure correctamente el sistema de su PC

A veces las computadoras traen dolores de cabeza. Pero para hacer las cosas más fáciles, existen los discos de resguardo o System Restore, que contienen información clave para poner en funcionamiento nuevamente a su computadora. Eso sí, hay que tomar recaudos.

La mayoría de las computadoras traen disquetes cuya etiqueta dice “System Restore” (Disquete de resguardo). Los fabricantes comenzaron a incluir estos disquetes para que los usuarios puedan resolver de una manera simple los problemas con su computadora. No importa cuánta experiencia tenga con la computación o cuánto tiempo lleva usando su máquina, el disco de System Restore lo ayudará a volver a tener su computador tal cual usted lo compró.

Cuando encuentre un problema en su computadora y el soporte técnico no puede resolverlo, usted puede tomar una simple solución. El fabricante recomienda instalar nuevamente los disquetes del System Restore. Pero lo que habitualmente no mencionan es que estos discos podrían llegar a borrar toda la información y los programas de su computadora, una vez que instala el sistema de resguardo.

Entonces antes de la instalación, tome las precauciones del caso y asegúrese de que usted restaurará su computadora no a su estado original, pero si a cómo estaba antes de tener el problema.

Antes que nada, guarde (haga un backup) toda la información de su computadora. Si posee una grabadora de CD, puede guardar los archivos en este formato que es la manera más fácil, rápida y segura. Asegúrese de haber guardado bien todos los archivos. No olvide los mails, ni la libreta de direcciones. También puede guardar la carpeta de favoritos de su navegador de Internet (Explorer o Netscape).

Luego de hacer el backup (copia de toda la información), certifique tener todos los programas en disquetes o CDs como el Windows, Internet Explorer, Word, y otros. Estos programas pueden reinstalarse una vez utilizado el disco de resguardo (System Restore). Si hay algún programa que fue descargado de Internet, acuérdese de agendar dicha dirección web, el usuario y la contraseña, para volver a obtenerlo. Tenga en cuenta también las preferencias asignadas por usted a cada programa.

No olvide que probablemente tenga que instalar de vuelta su conexión a Internet. Asegúrese de su nombre de usuario, contraseña y el número de teléfono del proveedor de Internet.

Una vez tomados estos recaudos, usted está listo para utilizar los discos de resguardo (System Restore) y borrar la información que necesite para la restauración del sistema. Volverá su computadora a estar más limpia y rápida.

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=5332

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s