La policía ignora la piratería a nivel privado

Alemania
La policía ignora la piratería a nivel privado
[ 21/08/2008 – 18:34 CET ]

Debido a falta de recursos y personal, la policía alemana se declara incapaz de perseguir la pirateria a menor escala.

Diario Ti: En el estado alemán Nordrhein-Westfalen el fiscal ha recibido una sorprendente notificación. Debido a la escasez de recursos y que existen demasiados piratas, la policía debe concentrarse en quienes copian música y películas con fines comerciales. Anteriormente la policía de Noruega y Suecia han tenido la misma actitud, para gran pesar de la industria discográfica y cinematográfica.

Con este enfoque en la pirateria a nivel comercial, queda permitido para los usuarios de redes P2P alemanes en este estado copiar y compartir sus archivos. Los límites entre uso comercial y privado son bastante claros.

3000 canciones, 200 películas
Para que pueda ser considerado uso privado los usuarios no deben exceder el intercambio de más de 3000 canciones y 200 películas. Esto equivale a la suma de 3000 euros.

Se calcula 1 euro por canción, los alemanes no consideran que esto causa un gran daño económico para el autor. Pero si el usuario supera este límite se arriesga a ser detenido y procesado por intercambio comercial.

Posiblemente abarcará todo el pais
Durante el primer semestre de este año se registraron 25000 usuarios de redes P2P en el estado. Según el fiscal Axel Stahl, del estado de Nordrhein-Westfalen, la aplicación de la ley en tales casos requeriría enormes recursos fiscales, concluyendo que es mucho más relevante capturar a quienes comparten ilegalmente con fines comerciales.

La recomendación sobre ignorar a los piratas de poca monta ya se ha dispersado y estados como Bayern, Baden-Württemberg, Sachsen og Sachsen-Anhalt ya se han integrado. “Es sólo cuestion de tiempo antes de que esta ley se aplique en todo el país”, agrega Stahl.

Fuente: Golem.de

Informacion recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18997

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s