2o ORO Azteca en los Juegos Olimpicos

Obtiene mexicana María Espinoza oro en TKD

Obtiene mexicana María Espinoza oro en TKD

por EFE, Fox Sports International

PEKÍN, China – La mexicana María Espinoza se proclamó campeona olímpica al derrotar a la noruega Nina Solheim en el combate el oro de la división de +67 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 
Con una excelente defensa combinada con ataques rápidos, Espinoza superó por 3-1 a Solheim, a pesar de haber sido sancionada con un punto en el último capítulo de esta pelea, ante un público de mexicanos que le acompañó en el escenario olímpico.La mexicana nunca perdió la ventaja en el tatami, conectó puntos en los momentos precisos en los que su rival abrió su guardia y además se ha protegido muy bien, con una defensa que ha sido su fortaleza.

Espinoza tuvo un largo día en su división al disputar un total de tres combates y pasó por encima de la tunecina Khaoula Bem Hamza, la sueca Karolin Kedzierska, a la británica Sarah Stevenson en la máxima categoría del taekwondo de Pekín 2008.

Esta es la tercera medalla para México en Pekín 2008, dos de oro con la que ganó Guillermo Pérez en la categoría de -58 kilos en el taekwondo y el bronce conseguido por las clavadistas Paola Espinoza y Tatianza Ortiz en los sincronizados de trampolín.

Informacion recopilada en:
http://msn.foxsports.com/fsi/fsla/story/olympics?contentId=8481950&FSO1&ATT=HMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s