Tecnología wi-fi :no te enrolles con los cables

Tecnología wi-fi :no te enrolles con los cables

Comienza la revolución Wi-Fi, una nueva forma de comunicación que permite la conexión a la red sin cables.

El poder llegar a cualquier punto geográfico, la velocidad de transmisión de datos, la posibilidad de tener acceso continuo a la información, simplemente, trabajar de manera cómoda hace pensar a los expertos que Wi-Fi es el futuro. Se estima que para el año 2007, unos 25 millones de personas en todo el mundo utilizarán este tipo de acceso a Internet.  

Zonas rurales, palacios de congresos, aeropuertos, hoteles, cafeterías, escuelas de negocios, domicilios particulares…estos son algunos de los lugares (más conocidos como hotspots) en los que podrá conectarse a Internet  de forma inalámbrica.

Si  usted es hombre de negocios y pasa las horas en las salas de embarque esperando un vuelo, puede que comience a observar un nuevo ajetreo : el frenesí por descargar correo electrónico.
Este tipo de tecnología por ondas está convirtiendo a Internet en la red mundial inalámbrica de los ejecutivos fuera de la oficina. Y es que Wi-Fi , en los primeros momentos de su desarrollo, se pensó, sobre todo,  para los empresarios.

Pero, ¿qué ventajas ofrece Wi-Fi? Además de no tener que ‘cablear’ toda la oficina para dar acceso a Internet, el ahorro del coste de estas instalaciones es lo que, por encima de todo,  está extendiendo su uso. La  empresa suele disponer de una antena de cobertura  y un conjunto de tarjetas de red preconfiguradas para que sea posible el acceso a la red desde cualquier lugar y sin tener que configurar cada vez los equipos. 

Pero no sólo los empresarios se están interesando por esta tecnología, también los ciudadanos de a pie, de cualquier ciudad o pueblo por pequeño que sea, sienten la curiosidad de saber qué es Wi-Fi. La posibilidad de compartir gastos hace que, por ejemplo, en comunidades de vecinos se planteen qué hacer la conectarse y probar esta tecnología. La educación también parece es uno de los campos en los que Wi-Fi tendrá un gran desarrollo. Así, alumnos y profesores del futuro podrán tener acceso a Internet desde aulas y despachos.

Sin embargo, aunque a día de hoy Wi-Fi sea todavía una tecnología novedosa y conocida sólo por los ‘pioneros tecnológicos’, la utilidad de conectarse a la red, estemos donde estemos, hace pensar que Wi-Fi será una auténtica revolución en días venideros, al igual que Internet y los ordenadores personales, lo fueron en su momento.

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=5350

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s