Mensajes de sistema de Windows

Mensajes de sistema de Windows

¿Qué son esos inquietantes avisos que, cada tanto, Windows nos hace llegar? ¿Debemos ignorarlos? ¿Cómo eliminar los avisos que no hacen más que molestar? Todo esto a continuación

El siguiente es un escenario típico de Windows, que siempre deja a los usuarios de computadoras golpeándose sus cabezas. Te encuentras felizmente usando un programa cuando, de pronto, deja de funcionar correctamente.

En eso, aparece un mensaje de Windows diciéndote que Microsoft quisiera que tu computadora le enviara información sobre el programa que ha experimentado el problema y sobre el estado de Windows al momento de ocurrir el desperfecto.

De un momento a otro, estarás pensando: ¿Debo hacerlo? ¿Esa información, verdaderamente, ayuda a Microsoft a mejorar su sistema operativo? ¿Los datos que envíe mi computadora contendrán información personal? 

 

Aunque Microsoft asegura que no recoge información personal y enfatiza que sólo usará la información necesaria para mejorar el sistema operativo, estos mensajes configuran una especie de “Gran Hermano” que trata de ver sobre tus hombros.

Posiblemente, no haya nada de malo en enviar esta información, pero mensajes como este pueden ser muy inquietantes para los usuarios de computadoras. En muchos casos, sólo sirven para confundir y fastidiarlos. 

 

Es muy fácil eliminar la aparición de estos mensajes. Para hacerlo, haz clic en Inicio, y luego selecciona Panel de Control. Si tu computadora está configurada en Vista Clásica, a continuación podrás ver el icono Sistema, sobre el que debes hacer clic.

Si el equipo está configurado en Vista por Categorías –que es como viene el sistema operativo por defecto-, entonces deberás cliquear en Rendimiento y Mantenimiento y luego en Sistema. A continuación, selecciona Opciones Avanzadas/Reporte de Errores, tilda  Deshabilitar informe de errores y presiona Aceptar. Desde ahora, esos molestos mensajes no te fastidiarán más. 

 

Sin embargo, existen otros mensajes de Windows que pueden ser igualmente irritantes. Por ejemplo, ¿recuerdas esas mañanas en las que enciendes la computadora y Windows despliega un cartel preguntando si quieres limpiar los iconos sin uso del escritorio? Es lo mismo que tu mamá te pregunte constantemente si deseas que levante los calcetines sucios por ti.

 

Desde ya, puedes utilizar esta herramienta o puedes hacer la limpieza por cuenta propia. Si decides que puedes hacerlo solo, haz clic con el botón derecho sobre el escritorio, selecciona Propiedades, luego Escritorio, y selecciona Personalizar escritorio.

En esta ventana, puedes elegir “Limpiar escritorio ahora”, y también puedes remover la tilde de “Ejecutar asistente para la limpieza de escritorio cada 60 días”, de modo que Windows deje de fastidiarte con ese mensaje matutino. 

 

Aunque los dos mensajes recién mencionados son molestos, no te están alertando sobre algo verdaderamente importante. Sin embargo, hay mensajes a los que sí deberías prestar atención. Por ejemplo, si Windows te dice que tu disco rígido se está llenando, necesitas hacer algo de inmediato.

Un disco lleno disminuirá el rendimiento de tu máquina, que incluso podría ver obstaculizados sus recorridos. Puedes realizar esta limpieza antes de recibir cualquier aviso de Windows, y siempre resulta útil realizar una limpieza –aunque no exista motivo aparente-.

Para realizar una limpieza, dirígete a Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de sistema, y luego elige Liberador de espacio en disco. El liberador de espacio en disco es una utilidad que te dirá cuánto espacio tienes en el disco duro y te ayudará a eliminar la información vieja y la que permanece sin uso desde hace mucho. 

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8989

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s