Atajos y utilidades de Microsoft Word

Atajos y utilidades de Microsoft Word

Distintas formas de agilizar y dar vida a tus trabajos en Microsoft Word

El Word de Microsoft, desde hace años, es la herramienta de procesamiento de textos más utilizada del mundo. Millones de personas lo utilizan a diario, aunque la gran mayoría ni siquiera emplea el 10% de sus características.

De hecho, algunos años atrás Microsoft inició una campaña de feedback con sus usuarios permitiéndoles sugerir nuevas funcionalidades para el programa, y descubrió que la mayoría de las sugerencias ya existían dentro del programa. Se hizo evidente así una realidad indiscutible: las personas desconocen el alcance de la funcionalidad del Word.

 

Con eso en mente, si utilizas Word con cualquier propósito, valdría la pena investigar sus capacidades. Microsoft ofrece asistencia online, pero puede ser un poco tedioso revisar y leer todos los documentos. A continuación, enplenitud te ofrece algunos tips para que puedas agilizar tus experiencias con el procesador de textos más usado del mundo.

 Usa estos atajos del teclado para navegar dentro del documento:

 

 

 

  • La tecla Inicio moverá el cursor hacia el inicio del renglón.
     
  • La tecla Fin moverá el cursor hasta el final del renglón.
     
  • CTRL+Inicio llevará el cursor al inicio del documento.
     
  • CTRL+Fin llevará el cursor al final del documento. 

Por otra parte, debes saber que puedes cliquear y arrastrar el cursor de tu Mouse sobre el texto para subrayar o seleccionar el texto.

Aquí van algunas formas adicionales de seleccionar texto rápidamente:

 

  • Para seleccionar una única palabra, haz doble clic dentro sobre la misma.
     
  • Para seleccionar un párrafo entero, realiza triple clic dentro del área delimitada por el mismo.
     
  • Para seleccionar el documento entero, presiona CTRL+E. 

El texto subrayado, puede también ser copiado, movido, reemplazado, o eliminado:

 

  • CTRL+C hará una copia de lo que hayas señalado.
     
  • CTRL+V insertará o pegará lo que sea que hayas copiado a una nueva ubicación designada por el cursor. Asimismo, puede reemplazar un bloque de texto subrayado.
     
  • Mueve el texto seleccionado arrastrando el mismo con el cursor del Mouse hacia la ubicación deseada. El texto subrayado será eliminado de su ubicación original.
     
  • Copia el texto subrayado presionando la tecla CTRL después de haber seleccionado el texto, y, mientras continúas apretando la tecla, arrastrando el cursor hacia el destino deseado, y luego soltando el cursor. Una copia del texto subrayado aparecerá en la nueva ubicación, al mismo tiempo que permanecerá inalterada en su posición original.
     
  • Borra el texto subrayado usando la Barra Espaciadora o la tecla Delete. Para texto no subrayado, la Barra Espaciadora borra texto hacia la izquierda del cursor y Delete lo hace hacia la derecha.
     
  • Para deseleccionar texto, haz clic con el Mouse en cualquier lugar de la página fuera del área de selección. 

Formato del texto

 

Formatear el texto es otra tarea habitual que los usuarios de Word deben enfrentar. Esta tarea, es mucho más sencilla si se usa la Barra de Herramientas de Formato, que contiene iconos para el tipo de fuente, color, tamaño, y cursiva, entre otros.

Ésta y las otras barras de herramientas se encuentran en el menú principal, bajo el desplegable Ver/Barra de herramientas. Luego, elije aquellas barras que quieres que estén visibles en la zona de barras de herramientas del Word. Para cambiar el formato del texto, subraya aquello que quieras cambiar y presiona los botones correspondientes a los atributos que quieras aplicar.

 

Una de las herramientas de formato más útiles es Copiar Formato. El icono de Copiar Formato aparece como un pincel ancho y está ubicado en la Barra de Herramientas Estándar, cerca de los iconos Copiar y Pegar.

Copiar Formato permite, fácilmente, aplicar el formato de un trozo de texto a otro. Para hacerlo, ubica el cursor sobre el texto cuyo formato quieres replicar, y luego haz clic sobre el icono de Copiar Formato y arrastra el cursor -que ahora tendrá el aspecto de un pincel gordo- sobre el texto al que quieres dar el nuevo formato.

 

Recuerda que si comentes un error a la hora de dar formato, borrar o cambiar un texto, puedes deshacer la última acción haciendo clic sobre el botón Deshacer, que es icono en forma de flecha que apunta hacia la izquierda en la Barra de Herramientas Estándar. 

 

Y si quieres poner un poco de diversión a tus trabajos, emplea Efectos de texto, ubicado en el menú principal, bajo el submenú Formato/Fuente. Luego elije las distintas opciones disponibles en Efectos de texto para ver lo que puedes hacer.

Puedes rodear el texto con hormigas danzantes, poner confeti alborotado sobre tus palabras y aplicar luces de colores. ¿Quién dijo que un procesador de textos debía ser aburrido?

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=9018

3 comentarios

  1. muy buenos consejos ya que uno busca infomación que lo anime a seguir conociendo de la tecnología muy buena página.

  2. jaime gracias por el comentario y por eso scomentarios dan animos de seguir con ese tipo de informacion para los lectores de esta pagina….

    Saludos…

  3. esta muy buena la pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s