Optimiza el rendimiento de tu computadora con Windows XP

Optimiza el rendimiento de tu computadora con Windows XP

Si creías que solo los muebles y las alfombras necesitaban ser limpiadas, estabas equivocado. Si quieres obtener lo mejor de tu computadora, deberás realizar algunas simples tareas de “limpieza” con Windows XP que te permitirán mejorar su funcionamiento

Cómo optimizar tu PC con Windows XP 

¿Qué pasa si no cambias regularmente el aceite de tu automóvil? ¿Qué tipo de resultados puedes esperar si nunca cambias la bujía de encendido de tu cortadora de césped? ¿Cómo crees que será el rendimiento de tu computadora si no llevas a cabo tareas de mantenimiento? La respuesta, en todos los casos, es: no funcionará muy bien.  

Si ves que tu computadora está andando con cierta pesadez, si periódicamente necesita ser reiniciada y si no inicia tan rápido como antes, podría ser el momento indicado para una buena limpieza.  

Las instrucciones a continuación te ayudarán, paso a paso, a lograr que tu PC continúe operando en su máximo potencial. Estas instrucciones son relevantes para aquellas máquinas que trabajan bajo Windows XP y que utilizan Internet Explorer.   

Archivos temporales y cookies 

Para comenzar, abre el explorador de Internet (haciendo doble clic sobre la “e” azul con una anillo al estilo Saturno a su alrededor), generalmente, desde un acceso directo en el escritorio.  

A continuación, presiona con el Mouse en el menú de Herramientas, ubicado en la parte superior de la pantalla. Una vez despegado, cliquea en Opciones de Internet. En el medio de la ventana, podrás ver una sección bajo el título de “Archivos temporales de Internet”.  

Estos archivos sirven para tener acceso más rápido a las páginas cuando lo desees. Haz clic en el botón Eliminar archivos. Tilda la opción “Eliminar todo el contenido sin conexión” y presiona Aceptar.  

Luego, otra vez dentro del cuadro de “Archivos temporales de Internet”, cliquea sobre Eliminar Cookies y elige Aceptar en la ventana que aparecerá a continuación. 

Posteriormente, siempre en el mismo cuadro, presiona Configuración. Asegúrate de que la comprobación de nuevas versiones de las páginas esté establecida automáticamente. Asimismo, cambia el espacio de disco a usar a 8MB. Presiona Aceptar dos veces. 

Liberar espacio en disco 

Acto seguido, dirígete al botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Apoya el Mouse sobre Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, y haz clic en “Liberador de espacio en disco”.  

Éste se tomará unos momentos para analizar cuánto espacio puede liberar. Cuando aparezca la ventana siguiente, asegúrate de tildar todas las opciones. Presiona Aceptar. 

A continuación, realiza una búsqueda de spyware, adware y virus con los programas que utilices para este fin y, posteriormente, ejecuta una desfragmentación de disco.  

Desfragmentar el disco duro 

El Desfragmentador de disco es una utilidad del sistema que permite analizar volúmenes locales, y encontrar y consolidar carpetas y archivos fragmentados. También puedes desfragmentar discos desde una línea de comandos mediante el comando defrag.  

Para llegar al Desfragmentador de disco dirígete a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Desfragmentador de disco. 

Estas actividades de mantenimiento deben realizarse una vez por semana. Verás que siguiendo estos simples pasos tendrás siempre a tu computadora funcionando al máximo de sus capacidades.

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s