Cómo organizar directorios en su computadora

Cómo organizar directorios en su computadora

Cree un lugar específico y fácil de encontrar para cada archivo.

Organice las carpetas, también conocidas como directorios, en su computadora de forma que pueda encontrar programas y archivos fácilmente. 

Pasos: 

1.        Use la carpeta Mis Documentos (creada por Windows) como nivel base o directorio raíz, de manera que éste contenga a los otros directorios o carpetas, y archivos. También podrá crear una nueva carpeta que haga de directorio raíz. Recuerde que usted no puede cambiar el nombre de la carpeta Mis Documentos.

2.        Cree los directorios dentro de Mis Documentos (o el directorio que usted haya inventado) para las categorías varias de documentos que usted pueda utilizar. Por ejemplo: fotografías, cartas, base de datos, páginas Web, etc.

3.        Cree sub-carpetas dentro de los directorios de categorías, tantas veces como quiera o sea necesario. Así, en la carpeta de Fotografías, usted podrá crear una carpeta para cada uno de sus hijos, con sub-carpetas para las distintas etapas de su crecimiento.

4.        Cuando guarde sus documentos, asegúrese de ubicarlos en los directorios correspondientes.

5.        De esta forma, cuando desee encontrar algún archivo, usted no tendrá más que buscarlos en el directorio raíz y en sus sub-carpetas, evitando así la búsqueda de sus documentos personales por todo el disco rígido.

6.        Cree un directorio de nombre Archivos de Internet en la raíz de su disco para almacenar los documentos que descargue de Internet.

7.        Elija Archivos de Internet como directorio predeterminado en su navegador de Internet. Así, toda la información quedará guardada en dicha carpeta.

8.        Cree sub-directorios dentro de Archivos de Internet para los distintos tipos de archivos que pueden ser descargados, tales como: imágenes, programas, música, actualizaciones, etc.

9.        Esto le permitirá hacer chequeos más rápidos con su anti-virus, ya que le facilitará escudriñar directorios específicos, y hacer  back ups (registros o copias de seguridad) de los archivos descargados.

10.     Instale los nuevos programas dentro de Archivos de Programa, carpeta creada automáticamente por Windows cuando es instalado. Es un buen uso que se le puede dar a esta carpeta que estará siempre en la raíz de su disco. 

Consejo 

Registre o guarde en un archivo de texto (bloc de notas o cualquier otro editor de textos), el nombre y la fecha de los programas que usted haya descargado, a fin de determinar rápidamente cuándo necesitarán ser actualizados.     

Advertencia 

Cuando esté organizando su disco rígido, no cambie de lugar ninguna carpeta de programas previamente instalados, ya que Windows puede perder los archivos que necesita para ejecutar dichos programas.

5 comentarios

  1. Les recomiendo InfoIndividual
    http://www.infoindividual.cl
    es un programa que ayuda a organizar mejor la informacion y archivos personales como documentos, imagenes, musica y videos
    incluye un detector de archivos y la agregacion masiva de carpetas al programa para evitar la busqueda demorosa de las carpetas que contengan archivos personales.

    saludos

  2. goggle se esta volviendo canzon porque uno pide una informacion y resulta dandome otra.gracias.attANGIE TATIANA MELGAREJO

  3. no se de que se trata

  4. de que se trata

  5. son muy buenos consejos. me ayudan a ser mas organizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s