10 maneras de mejorar nuestras relaciones

10 maneras de mejorar nuestras relaciones

El empleo de estas técnicas nos ayudará a mejorar la calidad nuestras relaciones y, por lo tanto, nuestra calidad de vida…

1. Respiremos con tranquilidad hasta calmarnos antes de hablar o contestar. Mantengamos en buen estado las relaciones que tenemos con las personas principalmente con los seres queridos porque es lo más importante en nuestra vida, porque a partir de ahí se deriva todo lo demás.
Digámonos  tranquilo, tranquilo y respiremos con tranquilidad cuando el  otro esté furioso o pierda la cabeza. Uno puede tener  el control sobre sus emociones, si controla su respiración y su postura.

Se trata de no demostrar molestia, y de respetar el derecho de la otra persona de tener su manera de pensar y de sentir aunque sean contrarias a las de uno, y al contestar, hacerlo mesuradamente, hasta que la otra persona se calme y pueda hablar calmadamente.

 

 

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el de uno, el de la otra persona la de terceros, que sean indiferentes al problema y que no tomen partido por ninguno de los dos sino que basen sus opiniones en sus razonamientos los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. 

Uno puede Ser más versátil comentando la situación con terceros que tengan experiencia sobre el particular. Recalco que tengan experiencia sobre el particular. Y que nos puedan escuchar para ver las cosas desde la perspectiva de alguien ajeno al problema 

 

 

 

4.  Nunca dejemos tratar bien todo mundo principalmente a los seres queridos. Como lo he recalcado siempre tratemos a todas las personas como si fueran nuestro superior aunque sea al contrario.

A un superior no se le levanta la voz, no se le trata de imponer nuestro punto de vista, se le deja hablar. Si uno Trata a toda persona con la cual tenga contacto como si fuera un superior que nos puede ayudar a ser promovidos o aumentar nuestros ingresos,  la persona no lo sabrá solo uno.

Encontraremos que ese es una de las mejores maneras de mantener nutras relaciones siempre en buen estado  . Y lo extraordinario de esto es que lo podemos convertir en un estilo de vida.

 

 

6. Hagámonos el hábito de hacer preguntas, en lugar de decir, de agredir, de reprender, de levantar la voz y sobre todo, escuchemos las respuestas que nos den.

Si decimos lo que estamos diciendo entre líneas es sé como yo, pero la persona no puede ser como uno. Porque tiene otro nivel de conciencia, otra autoestima y otra autoimagen.

En cambio cuando preguntamos, la persona hace una retrospección interior y sus respuestas nos darán sus motivaciones verdaderas y el cambio interior se efectúa, y por lo tanto el exterior   

Preguntemos antes de reaccionar. Preguntamos, y escuchemos para tratar de entender y para contestar con más preguntas en busca de las fortalezas de la persona.

Pero nunca preguntemos porqué, porque muchas veces ni nosotros mismos sabemos porque hacemos las cosas porque en muchos aspectos actuamos mas emocionalmente que razonablemente, por lo tanto el preguntar porque origina respuestas rebuscadas, poco convencedoras. Porque no vienen de su interior sino del su conciente.

 

7. No hagamos o digamos nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Porque todo lo que uno haga, se nos devolverá. La gente no recuerda tanto lo que uno dice sino lo hace.

Recuerdo el sermón de un Sacerdote que dijo que ellos  tienen la obligación de perdonar los pecados en la confesión, pero la falta la tendremos que pagar tarde o temprano.  

 

8. uno tiene que ser consciente de que sus palabras sean un análisis amigable de la situación y nunca crítica destructiva. Que el proposito de nuestras palabras sea siempre el ayudar.

Ayudar a limar asperezas, a construir puentes, a  que la persona encuentre sus fortalezas base de preguntas creo que es el mejor regalo que les podemos dar.

Pero nunca para hacer daño. Por nuestro bien nos conviene hacerlo. Como ya había mencionado no hay enemigo pequeño y  el resentimiento.

El rencor y el odio pueden durar toda la vida y aun de haber muerto la persona algunas personas  la recuerdan con odio, rencor, o resentimiento. Pasa lo contrario con las buenas acciones.

 

9. Tengamos presente esta regla de oro.”Trata a los demás como quieres ser tratado por ellos, aunque ellos no lo hagan”. En otras palabras” pon en circulación lo que quieras en tu vida.

Porque nada en la vida lo podemos obtener si antes no lo damos, para tener hay que dar primero. Amor, respeto, apoyo, confianza, obediencia, ganar dinero, etc. (a menos que nos saquemos la lotería)

 

 

10 Si toleramos a los demás en los aspectos no muy gratos de su personalidad. Y nos concentramos en sus aspectos positivos y alabamos   el buen trabajo, el buen desempeñó, las buenas acciones.

Los estaremos motivando a la superación, y ellos también serán tolerantes con uno

 

El líder sabe reconocer sus errores, aceptar su responsabilidad, o sea se responsabiliza de todo lo que pase en su esfera de influencia pues sabe que responsabilizándose de la situación y no culpando al otro es la manera de resolver mejor sus problemas  sabiendo que siempre existe una manera mejor de hacer las cosas y siempre esta en su búsqueda.

 

Recordemos que todo cambio lo tenemos que dominar primeramente en la mente y hasta después de haberlo realizado mentalmente hacerlo en la realidad.

El pensamiento y el hacer positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, nos dará el poder de cambiar nuestro entorno y, por consiguiente, nuestra vida.

 

Por Luciano Esqueda Garza

Informacion Recopilada en:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10897

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s