Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones

Compañias de seguridad critican modelo educativo
Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones
[ 14/08/2008 – 10:17 CET ]

Desde un pequeño sótano en California, el catedrático George Ledin y sus alumnos bombardean foros de Internet con spam, registrando actividad en línea e insertando aplicaciones de intrusión.

Diario Ti: Es un día completamente normal en la clase de seguridad informática en la Universidad de Sonoma, Estados Unidos.

Este método de enseñar sobre seguridad informática es altamente controvertido, pero como el propio Ledin dice, “si no aprendes qué te agrede, ¿cómo podrás protegerte?”

Varias compañías de seguridad han declarado que no emplearan a un alumno de Ledin, precisamente debido a su educación. Ledin afirma a su vez que sus alumnos no hacen daño alguno, y que todo el hacking que sucede es en forma segura, todo sucede en una red cerrada para que nada pueda escaparse al resto del mundo.

“Conoce a tu enemigo”
“En contraste con los virus biológicos, los virus informáticos son escritos por un programador. Deseamos conocer la manera de pensar en como piensa esta persona. ¿Como aprenden ellos a escribir virus?, dice Ledin.

Sin embargo, no niega que este método se pueda ver como un pequeño ataque a McAfee, Symantec y otros programas de antivirus, que él califica en gran medida como inservibles. Ademas Ledin está en desacuerdo con lo que piensa se ha transformado en un monopolio de información en el que muchos dueños de antivirus no quieren informar acerca de los detalles de como ellos detienen un virus.

“Por qué nos vamos a distanciar de conocimiento que es importante para todos?”, pregunta Ledin, quien además no entiende que sea más peligroso estudiar sobre tecnología informática que otras materias.

“Si, puede ser peligroso para la sociedad, pero otras materias tambien pueden ser peligrosas, por ejemplo química y física”, puntualiza Ledin.

Informacion Recopilada en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18905

2 comentarios

  1. jenni disculpa por cambiar todo tu comentario a lo que es a otra lengua, ya que mientras el comentario no sea vulgar o con palabras antisonantes es eliminado o aun asi, solo es borrado, pero el tuyo y mas por tu edad, podria hacerse el cierre de mi Site-Blog- si cierto no habia nada malo, pero sinceramente con los cierres por parte de los proveedores de varios Blogs… No me gustaria ser uno de la lista de Site-Blog- eliminados…

    Saludos y disculpa…

  2. привет auque меня много наказания я должен сказать, что с тех пор мой первый поцелуй и вы ECHO POCONON вещей играть DARMELO E Веса Роб де Бес многие игры могут помочь мне MADEMEN сообщение ПОЖАЛУЙСТА, НЕ tease, но у меня 10 лет, что может ALLUDEME идеи и благодаря CHAOOOO

    COMENTARIO EDITADO POR: Ðå®kÛß

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s