Descubra quién es el verdadero remitente de un email

Descubra quién es el verdadero remitente de un email

En esta nota aprenderás algo fundamental en estas épocas de virus y spam: a identificar quién es el verdadero remitente de un email.

Tienes un email… pero, ¿de quién?

Algo que pocas personas saben, es que el hecho de que recibamos un email que diga “De Juan” (es decir, que diga “Juan en el campo “De” o “From”) no significa que sea realmente Juan quien lo ha enviado.

Esto es así porque es muy sencillo hacer aparecer cualquier dirección como remitente de un mensaje, y de hecho es así como funcionan la mayoría de los virus que circulan actualmente (la dirección que figura como remitente no es, por lo general, la dirección de quien realmente tiene la máquina infectada desde la que salió el virus).

Para identificar el origen de un mail:

1- Una vez que el mensaje está en su bandeja de entrada, selecciónelo con un solo clic del botón izquiedo del mouse
2- Una vez seleccionado, haga otro clic con el botón derecho del mouse.
3- En el menú que se desplegará, elija la opción Propiedades u Opciones (según el programa de correo que esté utilizando).
4- Elija la opción Detalles (si ingresó en Propiedades) o vea al final de la pantalla en donde dice Encabezados de Internet (si ingresó en Opciones).
5- Para mayor comodidad, seleccione el texto que apareció, abra el bloc de notas, y péguelo allí.

6- Verá un texto que, entre otras cosas contiene estos párrafos (este ejemplo corresponde a un spam recibido por En Plenitud):

Received: from  [68.60.47.21] by Enplenitud.com
From: “Wilford T. Best” <wilfordt.best_wq@ipcc.ch>

To:
redaccion@enplenitud.com

7- ‘From: “Wilford T. Best”
wilfordt.best_wq@ipcc.ch’ es la dirección que figura visible como remitente en el mensaje recibido, mientras que ‘Received: from  [68.60.47.21]’ es la dirección real del remitente, que puede o no coincidir con el remitente visible.

8- 68.60.47.21 es la “huella digital” de la máquina emisora del email. Si usted ya recibió anteriormente un mensaje “confiable” de esta misma persona (cosa probable si lo que recibió un virus), busque algún mensaje anterior de esa misma persona, y siguiendo el mismo procedimiento fíjese si el número coincide en ambos mensajes.

9- En caso contrario, vaya a http://www.arin.net/whois/index.html, copie y pegue el número, y vea a que empresa pertenece la conexión.

10- Escriba a esa empresa, reenviando el mensaje que recibió, para que detecten al emisor y le avisen –si se trata de un virus- o lo sancionen –si se trata de spam-.

Informacion Recopilada de:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=5412

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s