Ventajas y desventajas de los televisores de plasma, LCD y CRT

En anterior noticia se platico de como deberias ubicar o buscar una television para comprarla , ahora se mencionan las desventajas que dan cada una de esos televisores, pero OJO no por ello van a deslindar sua ventajas que fueron mencionadas en anteriores noticias….

Saludos…

Ventajas y desventajas de los televisores de plasma, LCD y CRT

A continuación analizaremos, ítem por ítem, que ventajas y desventajas ofrece cada una de las tecnologías de televisores

Definición y calidad de la imagen

 

La calidad de la imagen que brinda el televisor será uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una compra. Para televisores grandes, de más de 40 pulgadas por ejemplo, los plasmas llevan la delantera porque proporcionan una gran definición.  

Los LCD son ideales para la porción del mercado, que necesite dimensiones de pantalla inferior, superando a los plasmas con mejor brillo aunque tienen la mitad del contraste.

En los últimos años, los LCD han mejorada esta característica, llegando a mostrar mejor los tonos cercanos al negro, punto en el cual se destacan los plasmas, dispositivos que ofrecen mayor pureza en los negros.  

Por su parte, los televisores CRT pueden presentar la ventaja de mostrar los colores de forma uniforme en toda la pantalla.

Sin embargo, no son la mejor opción para mostrar video de alta definición, ya que no pueden aprovechar al máximo esta característica. 

Tamaño y peso 

Los televisores LCD resultan los más livianos de todos y junto a los plasmas ocupan muy poco espacio, pudiendo incluso colgarse de una pared aunque para esto se requiere un soporte especial.

Los televisores CRT no tienen forma de competir en este rubro. Cuanto más grande es la pantalla, más volumen requiere la caja trasera y esto produce el aumento del espacio ocupado y el peso. 

Tiempo de respuesta

 

Este aspecto se refiere a cuántas veces en un segundo puede ser dibujada la imagen en la pantalla. Se convierte en un factor importante cuando estamos viendo un programa que tiene mucho movimiento, como puede ser un evento deportivo o una película de acción.

Si el tiempo de respuesta no es apropiado, la imagen puede verse afectada, dejando estelas en los movimientos (efecto fantasma).

La evolución en este campo, hace que este problema sea cada vez menos frecuente, logrando reducir el tiempo de refresco en los nuevos modelos de televisores. 

Angulo de visión 

Este ítem se refiere a la atenuación de la calidad de la imagen, al mirar hacia la pantalla del televisor, desde un ángulo cerrado. Los CRT  pueden visualizarse sin problemas prácticamente desde los 180º.

Los LCD solían tener un menor ángulo de visión, pero hoy por hoy son iguales a los plasmas llegando ambos a ángulos superiores a los 170º.  

Vida útil y deterioro 

Sabemos, por experiencia, cuánto puede durar un televisor CRT. Aún los más nuevos, pueden perdurar por más de diez años, con algún inconveniente menor durante ese tiempo.

Luego, el uso y otros factores, determinan cuánto tiempo más puede continuar en funcionamiento. Como aspecto a destacar, se puede comentar que existen modelos que continúan funcionando por varias décadas. 

Los plasmas tienen una vida útil de entre 20.000 y 30.000 horas. Esto serían 3 años de uso continuo, que si lo traducimos a un uso doméstico de 8 horas diarias, nos duraría unos 10 años aproximadamente.

Los LCD son superiores y tienen una vida útil de entre 50.000 y 60.000 horas de uso continuo. Con un uso promedio de 8 horas al día, podría durar más de 17 años. Pasado ese tiempo se pueden experimentar algunos deterioros en la imagen. 

Precio 

Tal vez el aspecto crucial y el que más peso tiene a la hora de tomar la decisión final. En la actualidad, los CRT son la opción más económica.

En la siguiente gama se ubican los LCD, siendo los plasmas una opción más costosa. Sin embargo hay que evaluar las necesidades y las dimensiones de la pantalla, ya que este factor puede ser determinante en este ítem.    

Ahorro de energía 

Los LCD tienen un consumo de energía considerablemente inferior, comparado con los televisores plasmas y los CRT.

En muchos casos se cuenta con características de ahorro de energía y opciones para mantener el dispositivo en tiempo de espera 

Otro aspecto a tener en cuenta es si el plasma o el LCD traen sintonizador para poder ver los canales ya sean de aire, cable o algún sistema satelital.

De no ser así, este dispositivo deberá comprarse aparte y representará un gasto extra. Los CRT vienen con sintonizador incluido. 

 

 

Informacion recopilada en:

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10854

About these ads

10 respuestas

  1. los verdaderos amigos se ablan con la verdad pr no destruirse con la mentira

  2. Faltó que a los Tv Plasma se les marcan colores por el uso estático de algun color en la pantalla (Por ejemplo al ver mucho tiempo un mismo canal se marca en la pantalla el logo de este, y cuando lo páses a otro canal queda la marca del logo anterior.)

  3. Muy interesante; sin embargo, agradecería conocer las diferencias entre los televisores de plasma, LCD y LED.

  4. Aqui faltó, el grado de contaminación de los plasmas. Esta información está incompleta.

  5. Muy interesante, lastima que ya compre el mio…

  6. leidy y para ti que informacion deben hacerse y mas productivas ya que al parecer eres muy buena para crticar, pero mala para dar aportes jejejeje :-D

    Saludos…

    1. jejjeejeje tienes toda la razon..

  7. me parece muy malas informaciones por favor creen cosas productivas.

    1. Con tu permiso, no estoy de acuerdo contigo ya que en mi pais, la gran mayoría de los comerciantes venden estos equipos por grandes cantidades de dinero sin que nadie se preocupe por lo que aca esta expuesto, no sera la solución pero si las personas quieren enterarse esta es una posibilidad, tal y como yo vine hasta aca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 251 seguidores