2 tipos de Trabajadores

Esta anecdota ya tiene mucho que la debi haber puesto, pero con el amoldamiento a mi nuevo trabajo y sobre todo en mis situaciones que tenia que ver, por fin se me dio el tiempo de escribirla y se trata de lo que he aprendido en este nuevo trabajo, hablando con 1 persona con la cual me toco verificar una de sus rutas para mi area de logistica…

Me toco dar el viaje en la ruta del Sr. Abundio el cual es un operador de una tolva de la empresa en donde laboro actualmente y todos pensaran que los operadores -traileros mejor conocidos- son mal educados y ademas mal hablados-es decir insultones- pero hay muchos como esas personas que mencione anteriormente, pero me toco una persona culta el Sr. Abundio y sobre todo con visiones y espectativas muy estables y la verdad tuve una platica muy amena con el Sr. Abundio y sobre todo muy interesante sobre su familia, sus hijos, sus pensares por el trabajo en el que labora y sus visiones que tiene a futuro, pero fue una platica en la cual me comentaba que es una persona que lee muchisimo los libros del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez  (como juventud y extasis, etc, etc) y me dice que leyo un libro en el cual se nombraban los dos tipos de empleados que hay que son : EL MEDIOCRE Y EL IRREMPLASABLE y me comento lo siguiente:

El trabajador MEDIOCRE puede ser cualquier persona, pero cuando se demuestra que eres un trabajador de ese indole es cuando eres facil de reemplazar y no aportaste en nada en donde laborabas tanto como profesionalmente o moralmente a tus compañeros de trabajo y puedes ser reemplazado por cualquier persona tanto como uno peor que la anterior o uno bueno que la anterior y me quede pensando y la verdad conosco a muchos de esas personas que espero mejoren…

El TRABAJADOR IRREMPLASABLE es la persona la cual aporta muchisimo en el lugar en donde labora, como tambien ayuda en otras areas y tiene visiones a futuro bien firmes y plantadas y que logra ese cometido sin el miedo de cometer los errores, pero aprendiendo de ellos y sobre todo mejorando con ellos, es por eso que la persona mejor dicho el trabajador IRREMPLASABLE es la persona que tiene que ser REEMPLASADA por alguien MUCHO MEJOR que el y eso muchas veces es muy dificil de hacer, mas no imposible pero con ello se aporta a algo mejor para la empresa se va alguien IRREMPLASABLE, pero puede que se quede alguien MEJOR, es por eso que el trabajador que esta dentro de esta area aporta algo bueno aun no estando en la empresa…

Yo la verdad no puedo opinar cual de los dos soy, ya que mi opinion podria ser ambigua, pero las personas que me conocen como al igual han laborado conmigo o tomado clases conmigo podrian dar su opinion es por eso que dejo esta pequela anecdota comunidad…

No sean trabajadores MEDIOCRES si no que sean TRABAJADORES IRREMPLASABLES

Saludos…

Responder

