¿Qué es una Copia de seguridad (Backup)?

Como siempre se dara una breve explicacion de la gran enciclopedia Wikipedia para saber que es esto, para luego poner una paqueña sistesis de mi autoria de lo que es esto -como siempre se ha manejado en sl site 😀 –

Copia de seguridad

 

Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo (backup en inglés, el uso de este anglicismo está ampliamente extendido) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

La copia de seguridad es útil por varias razones:

  1. Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema)
  2. Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).
  3. En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ o magnético-ópticos, pendrives o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet.

La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. Así las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a utilizar.

Las copias de seguridad en un sistema informático tienen por objetivo el mantener cierta capacidad de recuperación de la información ante posibles pérdidas. Esta capacidad puede llegar a ser algo muy importante, incluso crítico, para las empresas. Se han dado casos de empresas que han llegado a desaparecer ante la imposibilidad de recuperar sus sistemas al estado anterior a que se produjese un incidente de seguridad grave.

Definicion de Copia de Seguridad por Ðå®kÛß

Una copia de seguridad de los archivos de una computadora como su nombre lo dice, realiza una copia de todos los archivos -o los archivos que tu indiques- para portegerlos y tenerlos en el margen que tenemos una copia de esos archivos vitales sin la preocupacion de que podemos perderla, solo eso si, hay que tener mucho cuidado en donde estamos realizando la copia de seguridad, ya que podemos realizar una copia pero podemos perder en donde estamos realizando la copia ya que una cosa es la copia y otra es el dispositivo en donde guardaste la copia de seguridad (que ha pasado y la voz de la experiencia lo dice) ya que si llegas perder el dispositivo en donde vayas a reguardar la copia debe ser protegido igual como la copia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s