Un buen consejo….

Bueno comunidad, despues de leer mi correo , que por primera vez se llena con mas de 5 correos 😀 , pues me cuentro con un correo de la Ing. Rosario una persona la cual es auditora, supervisora, directora academica y sobre todo una muy buena persona tanto como lider y con una mentalidad empresarial muy parecida a la mia y no es por alagarme jajajajaja 😀 …

Me mando un correo el cual me ha parecido un muy buen consejo -asi lo tome- con esta pequeña anecdota o sintesis que ella me ha mandado…que no modificare nada, solo copiare y pegare, las unicas modificaciones que se realizaron son los espacios que habian entra cada uno de los textos….

Correo Enviado…

hola lic, estuve leyendo un poco en tu pagina web y te soy sincera…..te admiro como persona, ahora te voy a escribir un poco y espero sirva de reflexion para muchos y podamos entender a los “subjefes despotas” hablando de lo poco o mucho que he visto en nuestra empresa y digo nuestra pq al depender de ella la tomamos como nuestra, esa empresa es del dueño y de kien la trabaja,pq solita no ha crecido ok? en unos dias mas te escribire algo de reflexion sobre la familia je je…gracias lic por tu amistad y por esa pagina

EL LÍDER TRIUNFADOR (el profesor) Y SUS AYUDANTES DÉSPOTAS (directores, supervisores, etc.etc)…

El verdadero hombre de éxito es humilde. Celebra el Triunfo de otros, los felicita, los elogia y se alegra sinceramente de La prosperidad ajena porque él mismo es próspero. Sabe que el sol sale para todos. Es tenaz, preparado, habla fuerte, se da Su lugar, pero da el suyo a los demás y los escucha.

 Siente que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión,hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues su Filosofía le lleva a pensar que Dios regala “paquetes” y no Atributos individuales.

Por ejemplo: puede detectar que su vecino posea tres cosas mejores que él, pero no las codicia porque sabe que si se le dieran las tres ventajas del vecino estaría obligado a cargar también con sus desventajas.

Para un triunfador es incoherente decir “Dios mío, ¿por qué no me distes otro?

Cónyuge u otra posición social?” Sabe que lo que a él se le dio no es una pareja o una posición sino un “paquete” en el que se incluye compañera, hijos, trabajo, cerebro, salud, dones espirituales, aspecto físico, profesión, habilidades, amistades, Etcétera; que cada ser humano cuenta con el “paquete” que justamente necesita, que cada “paquete” tiene una excelente combinación (carencias que equilibran las virtudes y virtudes que compensan las carencias) y que todas las personas son Triunfadores en potencia si usan adecuadamente el “paquete”que se les dio.

 La posición de líder triunfador presenta, sin embargo, un Problema siempre latente:

 Atrae a los fracasados como la miel a las moscas. Se acercan a él muchas personas envidiosas que desean a toda costa cosechar donde no han sembrado. Los fracasados allegados al líder triunfador se convierten en:” SUBJEFES DÉSPOTAS.”

  • Hijos holgazanes del papá rico.
  • ·         Representantes de artistas, deslumbrados por la fama.
  • ·         Gerentes intermedios.
  • ·         Servidores públicos.
  • ·         Funcionarios de gobierno.
  • ·         Auxiliares de importantes personalidades…

Tienen con mucha frecuencia el complejo de “mira lo Grande que soy”.

Se envanecen de los triunfos de su jefe.

Tratan con desprecio a la gente.

La pulga sobre el perro cree que es ella quien camina rápido.

Ni el propio líder, que es casi siempre una persona muy ocupada, trata con prepotencia a los demás; pero el Subordinado lo hace. Es un “tirano con fusil”. Amenaza a todos mostrando el arma que se le dio: su credencial. Fanfarronea,Bloquea los asuntos, roba e impone condiciones de dinero.

La pulga, por sí misma, nunca logrará tener poder, pero en cuanto la colocan sobre el perro ostenta su posición y se burla de las que están en el piso. El líder triunfador debe cuidarse de ese tipo de rémoras.

Del mismo modo, la gente que sufre vejaciones y desprecios de subjefes déspotas siempre debe protestar, pues en ocasiones el líder es el último en enterarse del abuso de sus colaboradores.

Para mi (Ðå®kÛß) no hay mejor consejo esta relfelxion y como dice el nombre de la misma refelxionarla y te dara muchos consejos, muchas gracias Ing. Rosario…

Saludos…

2 comentarios

  1. Faatina muy bonito pensar….

    Y tiene mucha razon esa pequeña frase…

    Saludos…

  2. Acercate a mi y abrazame, extiende tus manos y acariciame,abre tus ojos y mirame de frente,dejame entrar a tu mundo y ser parte de el,ayudame a conocerte y aprendere contigo,apoyate en mi hombro y regalame tu tiempo
    y te amare aun despues de que el tiempo se termine

    ___Faatina_________

    Besos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s