10 recomendaciones a la hora de comprar por Internet

Esta noticia nuevamente indagando por el site de DragoNJAR me encontre esta noticia que la verdad despues de leerla me parecio muy interesante, sobre todo para las personas que vayan a realizar compras por internet por primera vez…

Ya que he tenido muchas custiones sobre este tema y les he dado mis propias respuestas de mis propios errores que he cometido para realizar este tipo de trabajo, pero ahora con este documento muchos podran tener las recomendaciones necesarias para realizar una compra por el mundo del internet…

La fuente original del texto es Fernando Muñoz Z.
Redacción Tecnología – ElTiempo.com.co y fue retomada en DragoNJAR que cita lo siguiente:

Aunque ya hay plataformas de pagos con alto nivel de seguridad y las emisoras de tarjetas de crédito han creado mecanismos contra el fraude, de usted depende cerrar otras rendijas para no caer en él.

  • Acceda desde sitios seguros. Compre en una tienda en línea solo desde sitios confiables (el PC de su casa u oficina). Nunca digite sus datos financieros en sitios públicos (por ejemplo, cafés Internet).
  • Compre en sitios reconocidos. Los que cuentan con certificados digitales, tienen alta afluencia de personas y cuentan con medios de pago con respaldo conocido.
  • Compre en tiendas directas, en lo posible. Los sitios de las marcas dan más garantías.
  • Lea las condiciones de compra. No se deje llevar solo por el precio. Compruebe los requisitos de pago y los detalles de envío para asegurarse de que le conviene.
  • Conozca las políticas de devoluciones. Es normal que quiera poder devolver sus compras, sobre todo si se trata de regalos; asegúrese de que las devoluciones pueden hacerse rápidamente.

 

  • Busque el mejor precio. Puede visitar una variedad de sitios web que ofrezcan el producto que está buscando para encontrar el mejor precio; o visitar uno de los buscadores de productos y precios en la red (ellos buscarán en Internet y le mostrarán listas comparativas de precios). En Colombia puede utilizar los servicios de BuscaPé (www.buscape.com.co) o Código de barras (www.codigobarras.com.co).
  • Para compras entre consumidores. Si está en los sitios de compra y venta de productos entre consumidores (de subastas), prefiera comprar a los usuarios con más altas calificaciones positivas. Además, trate de que sean vendedores ‘certificados’ o ‘líderes’ (ellos ya tienen algunos datos registrados en los sitios de subastas y en caso de cualquier reclamación es fácil ubicarlos).
  • Condiciones de entrega. Tenga en cuenta los costos de envío (para saber si le conviene acumular varias compras) o el tiempo en el que le será entregado el producto.
  • No tema hacer preguntas. Consulte todo aquello de lo que no esté seguro en torno al producto. Puede enviar correos electrónicos o llamar a la empresa cuantas veces sea necesario.
  • Guarde copias de sus pedidos y pagos. Asegúrese de guardar registros detallados de todas sus compras en línea. Imprima los recibos y las confirmaciones de pedidos. Estos documentos serán muy importantes en caso de alguna reclamación.

Algunos sitios para ver

Megastore. (www.megastoregroup.com): vende libros, música, juguetes y aparatos electrónicos. Catálogo de 100.000 productos. Almacenes Éxito (www.virtualexito.com): gran parte de sus ventas en línea son hechas por colombianos residentes en el exterior, que compran bonos de mercados para sus familiares en el país. Su catálogo en línea es de cerca de 15.000 productos.

Sitios de esmeraldas (www.emeraldelegance.com y http://www.esmerald.com): hay muchos sitios que comercializan con joyas preciosas, pero estos son dos de los más conocidos. Perros, gatos y demás mascotas (www.puppyexport.com): en este sitio puede conseguir una buena mascota y los elementos de aseo, comida y juguetes necesarios para su cuidado.

Una tendencia en crecimiento

Se calcula que los colombianos pagaron 150 millones de dólares en el 2007 por sus compras en la Red.

Tiquetes aéreos, libros y discos son algunos de los productos que los colombianos suelen comprar por Internet desde hace tiempo. Pero tiendas en línea recientes, con cosas tan variadas como esmeraldas, mascotas y combos romántico-eróticos (chocolates, flores y prendas íntimas), muestran que el comercio electrónico ha empezado a florecer en el país.

La empresa de origen brasileño BuscaPé (que en el país reúne la información de más de 436 tiendas ‘virtuales’) calcula que en el 2007 los colombianos pagaron 150 millones de dólares por sus compras en Internet; la misma firma estima que en total hay 700.000 productos que se pueden ver y comprar en las tiendas colombianas.

Otra muestra de que el comercio electrónico ha empezado a tomarse en serio es el interés de importantes compañías de pagos en línea interesadas en operar en Colombia (PayPal, Moneybookers y Dineromail).

Aunque estas empresas ya ofrecen plataformas de pagos con altos niveles de seguridad y las emisoras de tarjetas de crédito y débito han creado mecanismos casi infalibles contra el fraude, de usted depende cerrar otras rendijas para no caer en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s