Inician ataque de Phishing contra iTunes

Ciberdelincuentes se diversifican
Inician ataque de Phishing contra iTunes
[ 26/05/2008 – 09:19 CET ] Ciberdelincuentes intentan obtener números de tarjetas de crédito y otra información personal de los usuarios de iTunes afirmando que éstos deben actualizar sus informaciones de pago.

Diario Ti: Por primera vez, el sistema iTunes se ha convertido en parte de los intentos de ciberdelincuentes por obtener información personal de los usuarios de Internet. Según Andrew Lockhard, de la compañía de seguridad informática ProofPoint, los usuarios de iTunes han comenzado a recibir correo electrónico no solicitado, donde se les informa que es necesario solucionar “un problema”, en su cuenta de usuarios del popular servicio de música en línea.

El correo electrónico incorpora un enlace que lleva al usuario a una página que según se indica sería un sitio de actualización de iTunes. En este sitio se pide al usuario cumplimentar información personal, incluyendo su número de seguridad social estadounidense, como asimismo número de tarjeta de crédito y código de seguridad.

“Estamos acostumbrados a ver ataques contra PayPal, eBay y Citibank. Sin embargo, nunca habíamos visto que Apple esté siendo usada”, declaró Lockhard según PC Advisor.

Según Lockhard, los ciber delincuentes estarán intentando explotar el hecho que los usuarios de iTunes son, en promedio, más jóvenes que los usuarios de banca en línea y eBay.

“Los adolescentes y jóvenes muestran cierta forma de confianza e ingenuidad al publicar sus nombres, edad, y escuela a la que asisten en MySpace”, indica ProofPoint en su análisis.

Fuente: PC Advisor

Fuente tomada via online de:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17741

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s