Ventajas o beneficios de los programas portables

programas portables

Despues de investigar por bastante tiempo por las paginas de la internet para encontrar esta informacion, pues dejenme decirles que no hay 😕 asi que me propuse a realizar esta pequeña investigación por cuenta propia y además con mis propias experiencias en el uso de ese tipo de programas…

VENTAJAS O BENEFICIOS

NO USA ESPACIO EN EL DISCO.- Asi es, este tipo de programas no es necesario instalarlo en el disco duro para su función, ya que al momento de usarlo solo se da clic sobre el instalador (mejor dicho el icono que lo abre) para usarlo desde la unidad portable (USB) o desde el mismo disco duro de la computadora.

NO ES NECESARIO TENER EL CÓDIGO DE ACTIVACIÓN (SERIAL).- Para un programa portable de gran tamaño (unos ejemplos Photoshop, Flash, Dreamweaver, etc. Etc.) estos programas son inmensos en su instalación y para poder utilizarlos en su instalación es necesario poner su numero de serial para que funcione correctamente y pueda instalarse en la computadora, para un programa portable, esto ya no es necesario, ya que el programa al hacerlo portables ya debe de traer la clave ya capturada para que no halla ningún problema en el uso del programa.

ES PORTABLE.- Por eso se llama programa portable, ya que en cualquier computadora y en cualquier lugar, mientras la computadora tenga entradas para un dispositivo USB puedes utilizar este programa y esa es la mejor de las ventajas que trae este tipo de software.

NO CONSUME RECURSOS EN EL REGISTRO.- Así es no consume muchos recursos en el registro de tu sistema para su uso, solo que en eso no estoy muy de acuerdo, que esto fuera como una ventaja, ya que en realidad si consume recursos (no muchos como los que están instalados) pero la ventaja es que el registro del sistemas operativo no se modifica y si el registro de tu sistema operativo no es modificado es mas rápido la lectura, en vez de estar buscando una por una de las entradas del registro, para que funcione correctamente.

Y con esto termino la pequeña investigación de las ventajas o beneficios que nos brindan estos tipos de programas…

Espero que esta información este completa y si no, aporten sus ideas en con sus comentarios para actualizarlas con mas ideas…

Saludos..

ACTUALIZADO:

Le agradesco su comentario a imp ya que si no fuera por su comentario no se hubiera realizado esta noticia…

ACTUALIZADO 28-11-08

Aca les dejo las desventajas de dichos porgramas, para ver la noticia de clic al siguiente hipervinculo: Desventajas de programas portables

29 comentarios

  1. a bgenjamin:
    los programaqs portables e descargan como tal,, o puedes crearlos es muy facil con el win.rar o con iexpress desde ejecutar,,

    pero mi pregunta es: ¿como funciona un programa portable( mozila por ejemplo) en un sistema bloqueado por administrador.. ?
    en una computadora en la que para hacer cualquier mo0dificación o para instala r programas te pide la contraseña y permisos de admiistrador
    acaso el programa se abre desde la usb o tambien te va a pedir la contraseña de admin..
    bueno a ver si me pueden ayudar porfa , saludos .
    abrazos de oso..

  2. SOY NUEVOEN ESTOO0O0 DE BLOGS Y PARA Y AL VER ESTA PAGUINA WOAWWWW!!!
    APRENDE MUCHO UNO ASI COMO YO K KIERO APRENDER MAS Y DE MUCHAS COSAS!!!!!

    SALUDOS PARA TODOS Y SUS BUENOS TEMASSSSS
    COMO EL DE PROGRAMAS PORTABLES
    COMO TAMBIEN ELDE ACSESO REMOTO0O0O0O

    KIERO APRENDER MAS!!!!! 🙂

  3. STA PAGUINA SE ME ASEMUY BUENAAAAAAA
    UN SALUDO Y ENCOMIO PARATODOS LOSK PARTICIPAN EN ESTA PAGUINA

  4. hola, sabes porque cuando voy a abrir un portable me sale un aviso abajo a la derecha sobre licencia y no me deja abrirlo?? gracias por contestar, un saludo

  5. […] de les coses que más me prestaron siempre de Firefox ye la so versión portable, esa versión portable úsase por exemplu na Mochila Dixital […]

  6. […] de les coses que más me prestaron siempre de Firefox ye la so versión portable, esa versión portable ye usada por exemplu na Mochila Digital […]

  7. no tienes alguna pagina donde descargar los programas””????

  8. Gracias por el aporte yo tengo como 4 programas portables y me an funcionado bien

  9. Muchas gracias es de gran ayuda tu material , sigue adelante blest …

  10. muchisimas gracias por toda la informacion m sirvio muchisssimo!!!

  11. pues es util la informacion, pero que puedo haser si cree un portable en windows vista, pero al intentar abrirlo en una computadora XP no lo habre??

  12. y que hay de la memoria ram?? osea.. consume mas?? igual??

  13. Me parece muy interesante y a la vez útil, tu info sobre lso portables. tengo varios y me estaba pregutnando si eran programas completos y por l oque he visto son bastante convenientes. GRacias por pensar por nosotros y darnos las respuestas

  14. a raiz de leer lo escrito por darkub, busacandolo aplicar, me preguntaba y reflexionaba si teniendo una pc en casa con sintonizadora de tv y online 24 horas, y teniendo una portatil a 25 km, online tambien,mas precisamente una oficina, sin posibilidad de ver tv, si puedo con esa pagina logmein.com, ver tv a distancia, conectado a mi pc de casa, me explico

  15. omar que tal, bueno respondo a tu cuestion, un programa portable tiene todas las opciones activadas mientras de l que se halal creado este portable las tenga activadas por que si no fue activado desde la original y se crea el portable ten la seguridad que tendra las mismas desventajas u opciones no activadas…

    Saludos…

  16. gracias por los comentarios, yo quisiera saber si los programas portables tienen todas las opciones que un programa instalado en la pc

    Saludos

  17. Daniel muy buen comentario como al igual aporte, pero alla esta la falla (bug) de tu opcion que es necesario tener conectada la PC en internet y si la persona no cuenta con Internet en casa y quiere conectarse alla se deberia buscar algo para que funcione correctamente…

    Bueno creo que ya buscamos un tema para poner en el Site-Blog- para que den su punto de vista (comentario)

    Saludos…

  18. En la facultad donde yo estudio tambien se encuentran bloqueadas todas las maneras de ejecutar el msn, ya sea desde la aplicacion o desde la pagina, entonces uso LOGMEIN (www.logmein.com) que es una pagina que provee servicio de acceso remoto gratuito: primero creas un usuario en http://www.logmein.com , luego instalas una pequeña aplicacion que descargas de la misma pagina en tu pc, a la que quieres acceder remotamente (yo dejo mi computadora personal, en mi casa, prendida las 24 hs con el msn abierto en la misma) por ultimo le asignas una contraseña y listo.
    Para acceder a tu computadora desde cualquier otra computadora solo tenes que acceder a tu cuenta en LOGMEIN, instalar un pequeño plugin para tu navegador y listo, es como si transladases tu computadora a otra, podes manejarla totalmente como si estuvieses sentado frente a ella.

    Yo utilizo este servicio todo el tiempo, no solo para usar el msn desde la facultad, sino tambien para acceder a cualquier otro tipo de datos que tenga almacenado en mi pc.
    No solo podes manejar una computadora por cada cuenta, sino que podes agregar tantas como quieras. Tambien ofrecen serivicios mas avanzados (pagos) para realizar servicio tecnico a distancia y demas.

    Mario espero que esto te sirva para poder acceder al msn desde tu trabajo.. salvo que no tengas una pc con internet en tu casa, jaja

    saludos!

  19. Mario si podrias burlar esa proteccion, pero tendrias que saber comoe stan bloqueando el MSN que puede ser de 3 formas…

    EL puerto con el cual funciona
    El programa (es decir el .exe)
    O por IP

    Para la primera opcion funcionaria el portable, pero si es la segunda opcion podrias usar la opcion de pagina para Chat es decir el MSN Web solo ahi…
    y para el tercera opcion, la verdad seria que te metieras o reconfiguras el Firewall que realiza ese trabajo, pero si tu no eres el que maneja ese dispositivo tendrias que encontrarlo y pues$ tu mismo la palabra es HACKEARLO…

    Saludos…

  20. Con respecto al MSN, en la empresa donde trabajo tienen bloqueado el acceso al MSN, tu crees que usando el MSN Portable podría “burlar” el control y poder accederlo. En caso no se pueda, como podría entrar al MSN de una forma que no sea detectado por el area de sistemas,
    Desde ya gracias.

    Saludos.

  21. ¡Gass gracias por el coemntario…

    y de nada por compartirla ya que para ello esta la informacion…

    Saludos…

  22. Un campeon por tu explicacion… Gracias por compartirla con todos

  23. Asi es mi estimado javier tiene sus desventajas, las cuales se hablara en una noticia…

    Por fin…ya se dieron noticias, ya que no se ha dado nada para cuestionar o resolver entre la comunidad, pero ya se dieron varias estos dias 😀 …

    Hay las pondre y una de ellas sera tu cuestion javier

    Saludos…

  24. de antemano gracias por la opinion, pero quisiera saber que desventaja tiene el programa portable? pues es tan practico que uno llega a pensar que algo malo debe tener

  25. De nada imp, tu agradecimiento igual se dio en la pagina principal, ya que gracias a tu necesidad sobre esa informacion se dio una noticia mas en el Site-Blog-…

    Saludos…

  26. muchas gracias por la respuesta tan rapida, me sirve de mux la informacion que me proporcionó.

Responder

