Blogger estuvo 4 meses detenido sin acusación

Bueno Comunidad, navengando por los Sites de noticias en el ambito informatico me encuentro con esta noticia, que esun Blogger (como su servidor) fue encarcelado por las leyes que son del pais de Arabia Saudita…

Que la verdad me parecio algo perdonen la palabra estupido, solo por dar su opinion de su pais, pero bueno les pongo la noticia para que esten enterados…

y para los que Sean Blogger’s no dejemos que esto suceda…

Arabia Saudita
Blogger estuvo 4 meses detenido sin acusación
[ 30/04/2008 – 07:57 CET ] Un blogger criticó al gobierno de Arabia Saudita y la supuesta corrupción imperante en ese país, lo que le costó 4 meses en prisión sin que las autoridades presentaran cargo alguno en su contra.

Diario Ti: El blogger más popular de Arabia Saudita ha sido puesto en libertad después de 4 meses detenido sin cargos formales.

Según The Sydney Morning Herald, Fouad al-Farhan, de 33 años de edad, fue detenido el 10 de diciembre de 2007, después de haber usado su blog para criticar la corrupción imperante en el país y exhortar a sus compatriotas a exigir reformas políticas.

En una entrevista telefónica, al-Farhan describió su período en prisión como “una experiencia única”, sin proporcionar detalles ni precisar a qué se refería.

“Pronto volveré a publicar mi blog”, declaró a la publicación.

Un gran número de bloggers de todo el mundo han condenado la detención de al-Farhan, y en febrero un gran número de manifestantes protestó frente a la embajada saudita en Washington. Los manifestantes también crearon un sitio denominado Free Fouad Website, que fue bloqueado este mes por las autoridades saudíes.

La detención de al-Farhan ha intimidado a muchos de los bloggers de Arabia Saudita, pero a la vez ha puesto de relieve el poder que tienen.

Fuente: The Sydney Morning Herald.

Informacion Online tomada en: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17419

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s