Unas simples palabras…

Bueno aunque no lo crean Comunidad, siempre he dicho que duele mucho mas una palabra que mil golpes y tambien a veces decir algo sin ninguna coherencia y como es eso?…

Pues esta anecdota se sucita unos dias atras y el dia de ayer -entre martes y viernes- me encontraba en mi trabajo en el cual andaba pensando que iba a suceder ya que habian puesto varios anuncios para pedir lo que son Licenciados en informatica, Ingenieros y Maestros, lo cual me hizo pensar que como nueva politica se iba a deshechar los que no funcionen con la nueva administracion -aun sean buenos para la institucion-…

Es por ello que andaba en momentos tensos por pensar en mi nueva etapa en la cual me encuentro y sobre todo en como superar esta situacion… y pense como siempre pedir un consejo el cual muy rara la vez sucede…y lo hice… y lo unico que fue que me dijieron sin la necesidad de escuhar mis por ques? o mis inconformidades…fueron las siguientes palabras :NO BUSQUES PROBLEMAS, BUSCA SOLUCIONES, me parecieron algo logicas al momento pero para llevarlas acabo en forma personal…

Pero hablando en forma laboral, que pensar mas tonta disculpen que lo diga por que…pienso de esa manera la persona que me lo dijo no es nadien de la empresa como al igual no sabe de todas las inconformidades de las cuales he superado por propia iniciativa y todo para que…para que mis alumnos mejoren, aun con lo poco con lo que se cuenta con la escuela -hablando de instalaciones- pero aun asi llegue aun punto en el cual ya no se puede estar resolviendo cosas de las cuales no son de tu area y mucho menos que ya se esten saliendo de tus manos…

Es por ello que al momento de razonar esas palabras y sobre todo de explicarle con mis propias palabras del por que decia esta cosas que me acuerdo muy bien que fue lo que le dije para tratar de explicarle que fue lo siguiente CITO TEXTUALMELMENTE las mismas palabras: ESTO ES UNA CADENA SI DESDE ARRIBA NO SE PUEDE TENER UN CONTROL, TU NO PUEDES ESTAR HACIENDO TODO EL TRABAJO y nuevamente cito lo que contesto nuevamente la misma persona NO BUSQUES PROBLEMAS, BUSCA SOLUCIONES, y ADEMAS TU SOLO LO ESTAS HACIENDO AHORA POR DINERO Y NO POR TUS ALUMNOS en ese momento me exaspero la forma tan cerrada de pensar y me levante por que pedia un consejo del cual, creo que el mejor consejo en ese momento era oirme creo yo 😕 pero no lo hizo y me hizo estallar y lo unico que dije fue lo siguiente: CUANDO DES UNA OPINION, PONTE EN LOS DE LA OTRA PERSONA y me retire con el enojo, por que por primera vez queria un consejo pero tal vez de una manera abstracta que era solo que me escuchen y no fue asi…

Es por ello que el titulo de la noticias es Unas simples palabras, como pueden hacer enojar,como hacer que una persona sienta que no se le esta escuchando, si no mas bien solo sacando sus conclusiones sin haber escuchado lo demas, es por ello que siempre deben de estar atentos y no solo hablar por hablar, debemos de comprender antes de abrir la boca y eso si, siempre decir algo sin miedo a lo que pueda darse, pero que tenga algo que ver al tema y sobre todo despues de haber escuchado a la persona, yo soy una de las personas que no permito a veces terminar de hablar a una persona, por que me adelanto -y eso ha sido mi mal- pero he aprendido despues de muchas veces errar que debo de escuchar y sobre todo ponerme en los pies de la otra persona-y lo he aprendido a hacer- para poder opinar y no solo decir lo que quiere escuchar la otra persona, a veces es mejor cuando duele pero cuando hay una coherencia en lo que te esta diciendo la persona, pero si aun asi vez la forma tan cerrada para que segir…si aun explicandole no lo entienden -no soy pisicologo para darles a explicar las cosas -jejejejejeje 😀 sin burla para los psicologos que entren al blog- …

como siempre he dicho SERE MAESTRO pero de computacion y no de la VIDA y APRENDERE COMO TODOS…ES DECIR DE LOS DEMAS, pero claro aprendendere lo que DESEO pero nunca me CERRARE A NO CRECER Y SOBRE TODO APRENDER…

Saludos…

2 comentarios

  1. jejejejej yane muy interesante como dices 😀 , asi es Yane debes seguir aprendiendo poco a poco y mejorar en todo.. 😀 …

    Saludos…

  2. orale ************* ” –

    interesante

    historia

    mui _******* explirimentativo

    y si hay k conocer de todo en esta vida

    jeje

    bueno le
    deseo lo mejor de lo mejor cuidese muchisisimo

    saludos

    mui interesante history…

Responder

