¿Que es el BreakDance? -Su Historia-

Bueno aunque no lo crean Comunidad yo era una persona el cual podia realizar los pasos de este ritmo -no todos claro- pero me especialize en lo que en este ambito al Frezee y al Top Rockin -claro yo los conocia con otros nombre hasta que hice esta investigacion supe como se llamaban en realidad 😀 – que son movimientos cortos pero en forma de robot, pero eso luego lo comentare ya que esta noticia tratara de lo que es el Break Dance es decir un poco de su historia…

Datos Recabados de la gran enciclopedia Wikipedia…

Breakdance

 break-dance.jpg

El breakdance, también conocido como breaking, b-boying o b-girling, es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en la barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido. El Break Dance es uno de los llamados cuatro elementos del hip hop, siendo los otros el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism) y el Graffiti.

Orígenes

El Bboying (Break Dance), comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio.[1] En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente, al principio únicamente era un baile de pié, sin bajar al suelo, salvo en los “burns” en donde se bajaba por un momento para realizar algun gesto o postura de mofa o risa al oponente, bien haciéndose el dormido, el muerto…

Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del funk James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura pop, recibiendo una atención masiva por parte de los medios. Fiestas, discotecas, espectáculos y otros eventos públicos se convirtieron en lugares típicos para los b-boys, especialmente para los miembros de bandas; bailar era una diversión para las amenazas de la vida urbana.

Aunque su gran popularidad pierde intensidad en los 1980s, en los 00’s resurge gracia a bboys como Storm (Alemania), Speedy, grupos como breaks Crew… el Bboying (Break Dance) permanece como un fenómeno predominante, mostrándose a través de los medios con frecuencia en películas y anuncios. Para los entusiastas del Bboying (Break Dance), es un agradable pasatiempo y, para los bboys reales, una forma de vida. Batallas underground, festivales, exhibiciones, Competiciones de todos los niveles. En Europa destaca la Battle of the Year y la UK championship; y en Estados Unidos el Freestyle Session y la competicion internacional el Red Bull BC One.

Etimología 

El término break está ampliamente reconocido como derivado del break (“rotura”) en una canción que se estaba bailando; aunque sin embargo, el breakdance, se refiere al movimiento del cuerpo, habilidad de la persona que lo practica. Justo en la parte mas enérgica donde los bailarines mostraban su mayor exaltación. En el documental, “The Freshest Kids”, un pionero del hip hop DJ Kool Herc explica que el argot “break”—una transición hacia la demencia—hace un cumplido a la conducta explosiva de los Bboys (Break-Boys), nombre que utilizó él, por primera vez, para referirse a los chicos que bailaban en sus fiestas durante sus “Breaks”. Los DJ’s mejoraron la habilidad de prolongar este corte con el uso de múltiples platos.

 Movimientos del Breakdance

El bboying se compone básicamente por:Top Rocking: Todo el baile que se realiza de pie.Footwork: Es el Top Rocking en el suelo, (cuando se baja al piso para continuar con el baile).

Freezes: Son los cortes en los que el Bboy se para (como congelado) en una postura, llamada freeze.

Powermoves: Todos los movimientos mas gimnásticos, en los que se gira o se realizan transiciones aparentemente mas “poderosas o enérgicas”.

Este conjunto forma el Breakdance con sus movimientos. Es un estilo de baile dificil de hacer pero practicable, se necesita mucha habilidad.

51 comentarios

  1. Cual es el nombre del primer bboy

  2. Hola* soy bboy clauser y les vengó expresar y darles a entender un poco de lo que es el breaking para mi.
    Yo tan sólo un niño de 14 años y cuando pasaba de vez en cuando por algunas calles de mi ciudad que es medellin.
    Me encantaba cuando veía alguna persona moverse de tan excelentes y complicados movimientos y me dio por experimentarlo no sólo por que lo vi como una manera más de Resolver los problemas sino también por que me gusta demasiado hacer la paz y no la guerra y se que no yebo mucho tiempo bailando y todo eso pero me encanta cada vez que escuchó ese big* es como una corriente que yega a mi corazón y con sólo escuchar aquel tema me dan ganas de moverme con mucho estilo 😉 tengo un grupo con el cual bailó desde hace 1 año y 3 meses y me acuerdo de aquel día el cual empese a compartir con tan excelentes y humildes bboy’s y bgirl’s 👏 cuando yegue aquel grupo nos yamabamos mágicos crew ahora somos nativos latín breakers* y me siento orgulloso de estar compartiendo con tan excelente grupo 👌 y el breaking sigue siendo mi vida por que cuando estoy triste y de más bailó y todo se me olvida y lo mejor es que alimento mi alma por más duró que me de👌👏👏👏 y les aconsejó que el breaking no es para cualquiera es sólo para personas las cuales decidan cambiar y ser disciplinadas y no se preocupen que desde que ustedes sean dicsiplinad@s las caídas van a ser tan sólo caricias 👍
    Ciudad:medellin
    Barrio:santo domingo carpinelo
    Comuna:#1
    ATT:SERGIO DAVID ARENAS GONZALES 😉

  3. b-boyanthonymortalero |Responder

    breakdance , daza y hiphop es algo q le justa la persona ,. no justa por q bailar sentir en tu corazon

    http://escueladebailesiosiaqp.com/?page_id=140.Bueno aunque no lo crean Comunidad yo era una persona el cual podia realizar los pasos de este ritmo -no todos claro- pero me especialize en lo que en este ambito al Frezee y al Top Rockin -claro yo los conocia con otros nombre hasta que hice esta investigacion supe como se llamaban en realidad 😀 – que son movimientos cortos pero en forma de robot, pero eso luego lo comentare ya que esta noticia tratara de lo que es el Break Dance es decir un poco de su historia…bueno este nuetra historia de breakdance q mas te justa de baile ddime tu q te justa ………………………dime espero tu comentario a nthony

  4. el break dance es una manera de una persona desplazarse de un lugar a otro, por ejemplo el break es como la ficcion, determinar los movimientos del cuerpo humano mantener la mente fuera de todo y estar en el break dance, yo practico el break dance y soy muy bueno y tambien el parkour y al momento de hacer la accion es como salir de este mundo y cambiar la mente a otro nivel del cuerpo sebastian yepes xD…?

  5. me encanta yehaaaaaaaaaaa

  6. quien lo creo

  7. necesito ayuda tengo que hacer una presentación del break dance bailando en la escuela y tengo que aprender pasos y todo eso y no se como ideas pls
    Gracias
    atte: ~ValeeSwagg♥

    1. Sé que este comentario tiene mucho tiempo y quizá ya te has dado cuenta de que el Breakin’ no es fácil y se requiere de años de entrenamiento para tener movimientos que no sean torpes, aún así, lo más rápido que puedes aprender son freezes como el baby freeze o el chair freeze (eso si tienes buen dislocamiento de hombro) y top y up rocking que son similares…espero que te haya ido bien en tu presentación, y que te haya llenado de pasión el Break y lo estés practicando… 😉

    2. Ola soy de Ecuador heee ayudenme tengo un proyecto de e mañana tengo una espocision y no que hacer ayuda x favorrr

  8. hola necesito hacer una exposicion pero nose de q tema queria de breakdace pero no confio en esta pagina ya no se q hacer…….

  9. ESTA HISTORIA DEL BREAK ME HA AYUDADO A HACER TAREA Y RELAJARME

  10. tio muxa gracias por todo necesitaba hacer una exposicion escrita sobre el break para el el colegio.

  11. break dance es mi pasion pz y lo estoy practicando, algunos pasos q no me salen tanto, pero seguire practicando, hasta q me salgal los pasos ps jeje

  12. Hey Tengo Una Pregunta!
    Me Podrían Decir Cuales Son Las Ventajas & Desvetajas del Breakdance o Bboying?

    Si Me Colaboran Muchas Gracias♥

    1. una de las ventajas es la destrase la agilidad y el stiramiento del cuaerpo ayuda es como un ejercicio pero es una cultura amor al arte desventaja si n sabe o n ase caso se pued lasstimar

  13. yo estoi con loos breakers de tepoz dance for life

  14. llo tambien es con los breackers soy de tepoz

  15. el bboying es un baile muy complejo y difiil,
    pero site gusta practicalo con disciplina
    y si lo practicas no fumes, no bebas alcohol, no te drogues
    ya q no solo daña tu cuerpo si no q t afectaria para alguna batalla, ya q siempre hay q
    estar listos para las batallas. como si fueramos peleadores de artes marciales, listo fuerte y rapido….I AM FROM GUATEMALA CITY

  16. sigan con losuyo

  17. el breakdance es de lo mejor bueno para mi es todo un arte a la hora en k mis amigos lo bailan me gusta mucho xk me llama la atencion en la forma k lo hacen ellos tiene su propio estilo son unikos suerte a todos los k practican o lo hacen

  18. bboy denas argentina |Responder

    el beak dance es lo megor me paso en mi vida y por pura casualida me meti aca le doy un consego nunca se rinda siempre megoen

    1. Es magnífico elegante asombrosos lo movimientos que puedes hacer a yo tengo mucha pasión tengo 37 años y au cuando en ocaciones se da bailo es mas fuerte que yo

  19. El bboy baila, el breaker o breakdancer hace acrobacias para impresionar.

    Bboy significa Break-Boy y también esta aceptado Beat-Boy.

    Luego Bboying es el nombre verdadero de este elemento de la cultura, BreakDance es el nombre que le pusieron los medios de comunicación y que por su culpa en los 80 casi acaban con todo esto.

    Llamar a un Bboy, Breaker es una ofensa bastante grande además de una gran muestra de ignorancia.

    Busca blogs donde expliquen historias verdaderas y no por wikipedia porque ahí cualquiera explica su historia y la ponen sin saber si es verdad o no!

    Peace, Love, Unity and Having Fun!

  20. hola les mando un cordial saludo para todos los de la brak dance y megustaria que me dijeran como en pesar a bailar por lo mas sensillo cuales serian los pasos para en pesar

  21. ola meda much0 justo visitar estas paginas i qui siera ver cuales son las reglas que hay que tener para este tipo de musica que es el break dance me gusta bailar ese tipo de musica y aparte quisiera que me dijeran como se visten

  22. hola yo soy de mexico y tambien formo parte del movimiento bboy los que quieran saber mas aca dejo unas pag interesantes

    http://www.mundobreak.com.mx
    http://www.bboythegame.com

    1. Hola, quisiera saber más sobre los inicios del bboying en México ya que se muy poco, practico break, pero también me interesa saber sobre sus inicios en México, también soy de México (obviamente xD) saludos

  23. ups perdon, pero en este sive no c ven las teklas vien jajajajajajajaja

  24. jajajajaja komo c la basean tosodos esta vien k todos tenga su forma de velo pero sus dialogos estan vien tontos jajajajaja

  25. en el bboy para mi el mejor del mundo es the end de corea

  26. hey soy de nicaragua tambien baylo y e hido acmpetencias naconales y qisiera SAVER mas sobre la historia del hip hop q oh cual es la diferencia entre breack dance y bboy

  27. bueno practiquen break dance bueno soy de peru ( lima ) de los olivos flex combos trick pawer estilo

  28. CARLA que tal, sinceramente tiene mucho que lo deje de practicar por mis tiempos tan cortos de tiempo libre que tengo ahora, pero si quieres informacion de esta rama de baile hay muchisima informacion de esta rama pero no se te olvide que esta rama se divide en diferentes bailes igual…

    Si te quieres especificar en una de ellas o quieres aprender todas averigua a parte de esta noticia en google y veras que hay informacion completa…

    Saludos…

  29. OLA, OIE, ME GUSTARIA SABER DE DONDE MAS SE PUDE TENERINFO DEL BREAK DANCE…TU LO PRACTICAS? SERIA INTERESANTE CONVERSAR CONTIGO SI ES ASI, ME INTERESA MUCHO EL TEMA

  30. Bboy Crash te debo esa informacion ya que por el monento ando muy ocupado en otros asuntos pero con gusto busco y te aviso cuiando y en que ciudad se dara…

    Saludos…

  31. Hola me parece xvr tu pag. px brox yo tmabien estyo en eso del breakdance empeze hace 5 meses y wow si k kansa jejje pero hay k dale pa lante no xD! saludos!!! seee oye kuando es la próxima red bull 2008 ??

  32. aah mi flog 😉

    http://www.fotolog.com/teentrodeuna
    Comentario editado por:Ðå®kÛß

  33. eemm… me lo leii todo
    y cuando leo el comentario del primero
    nose qe mierda creeer 😦 jajajaa abrazo PAZ!!

    `o´

  34. Irvin orale!!!…

    Es primera vez que alguien me pone un comentario como ese! me he quedado pasmado!!!…

    Pos en verdad asi fue, Dios me dio ese DON y ay cuando me toque verlo no solo se lo regresare si no que tambien se lo agradecere…

    Saludos…

  35. hola!
    que tal no men me parese exelete tu pagina pero te digo algo ese don te lo dio DIOS asi que entregaselo a el

  36. vicotorina que bueno que te guste el hip hop y mucho mas sea tu pasion y tengas amor a lo que es el Break Dance, sigue asi…

    y claro no dejes de visitarno 😀 …

    Saludos…

  37. buenoo la verdad muy interesantt yo real mente el hip hop es mi pasionn amo lo que hagoo tanto como el break dance:)
    buenoo unn besott
    vickii,

  38. jajajajajajajaja ivan alexander, sinceramente manuales no he visto, pero si videos para poder aprender paso de hip hop, por que realemnte ivan pasos de hip hop no varian son movimientos basicos…

    ya si fueran de break ahora si son combinaciones de pasos mas o menos dificiles pero en realidad facil si tienes movilidad en le cuerpo..

    yo te recomiendo que por ti mismos busques y pongas tus propios pasos ya que asi mejorarias en tu forma de bailar, pero si necesitas de apoyo, espero poderte atudar pronto y buscar tales manuales o por lo menos videos..

    Saludos..

    1. est bastante bien

  39. quisiera que me envien manuales de aprender movimientos de hip hop es que tengo una fiesta y pues quiero sorpreender a todos no porfa ç
    si porfa mandemme esa guia si porfa lo mas pronto posible byeeeee

    1. bboy denas argentina |Responder

      se tenes mucha rason yo enprndi mucho
      escuchar siempre la musica y tratando de aprender movimientos

  40. 😕 jajajajajaj BOTH se te toma tu opinion…

    jajajajajajaja…Pero ok como dices erre, 😕 y? jajajajajajajajaja pero gracias por la pequeña sintesis de la cual si yo deje en duda lo que sabia de este tema…con tu gran sistesis se estiende mas!!!…. aja!!! jajajajaja

    pero espero sigas visitando el blog y des buenos comentarios y no breves sintesis..PAZ! (PAZ 😕 jajajajaja)

    Saludos…

  41. otra cosa..la historia de la wikipedia es una meirda…la wikipedia en algunas cosas es lo pero…grafitistas, breakers…¬¬ y demas…

  42. no puedes enseñar historia si desde el titulo aparece el nombre errado de esta danza…bboying..no se le llama tambien bboying…si no k su nombre es bboying/breaking…

    breakdance es simlpemetne un nombre k le dieron los k no tenian ni puta idea…k es eso anda parece k se rompen…breakdance…¬¬
    es un insulto incluso…PAZ!

Responder

