Artista Retrata a los virus mas peligrosos…

Alex Dragulescu, un artista rumano, expone una colección de imágenes digitales tridimensionales de los programas nocivos más famosos de la red. El artista realizó las piezas de su colección, titulada “Malwarez collection”, a partir de los códigos verdaderos de los programas a los que representa.

MessageLabs encargó las obras y suministró al artista la materia prima para llevar a cabo el proyecto: los códigos originales de los programas nocivos. Dragulescu, usando técnicas nuevas y tradicionales, añadió color y le dio características graficas a cada código.

El resultado fue una colección de “retratos” de los programas más temidos de la red. Así, Dragulescu logró sacar a la luz a estos “entes” que, aunque son famosos por los estragos que causan, hasta ahora permanecían incógnitos.

La colección se compone de 6 partes: virus, spam, ataques phishing, spyware, enlaces maliciosos y troyanos. Cada una contiene imágenes de 2 ó 3 programas nocivos de su categoría.

No es la primera vez que Dragulescu hace este tipo de obras. Antes había trabajado con algoritmos, modelos computacionales y visualizaciones de spam, blogs, información en bases de datos y videojuegos.

La exposición se inauguró en Covent Garden, una galería de Londres. La próxima semana se trasladará a una galería de Ámsterdam.

Estas son los retratos de los virus mas peligoros comenzamos con:

Ghost Spyware

ghost1.jpg

Spyware que guarda las pulsaciones de teclado, páginas web visitadas y capturas de pantalla de su víctima. Esta información puede utilizarse para identificar los sitios que pertenecen a las contraseñas y, a continuación, llevar a cabo actividades fraudulentas utilizando las cuentas.

 Virus Netsky
netsky.jpg
Descubierto el 21 de marzo de 2004, este gusano sigue siendo la más consistente amenaza de tráfico de correo electrónico en el día de hoy.
Phishing1
phising.jpg
Se trata de un ataque de “phishing” que requiere el destinatario para confirmar sus detalles, a menudo con el pretexto de mejorar la seguridad.
Russian3 Spam
russian3.jpg
Este es el texto y la imagen basada en el spam. Es de aspecto profesional y presas de los beneficiarios “inseguridades personales a través de líneas como: ‘Alguna vez escuchó que estás engordando?”
Storm
storm.jpg
Agresiva propagación de malware conocido también como stormworm, dorf, peacomm, nuwar y zhelatin. Se formó una de las más grandes en la historia botnets, que actualmente se estima que haya dos millones de computadoras comprometidas bajo su control.
Trojanagentil3
trojanagentil.jpg
Una clase de troyanos que son dirigidos infinitamente variable con el fin de derrotar a la firma basada en la detección. También es codificada para evitar cuidadosamente las técnicas de comportamiento y de las nuevas versiones continuamente evadir ant-virus convencionales de los sistemas, debido a las variaciones en el código.
Espero les guste estas obras…
Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s