Tips para evitar el RSI…

Bueno para los que no sepan de esta enfermedad-asi es un enfermedad-todos los que vivimos estando casi todo el dia en la computadora y sobre todo usando una de las partes de las cuales sirven para movernos entre las ventanas que tengamos abiertas en nuestra computadora…

Es decir el causante de la enfermedad de la RSI es lo que conocemos como Mouse o Raton y por que pues les pongo esta noticia que ya habia leido para prevenir como evitar esta enfermedad…

“Síndrome del ratón”
Kensington previene sobre los RSI

Este 29 de febrero se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre las lesiones por movimientos repetitivos, RSI (Repetitive Strain Injury). Diario Ti: Las lesiones por movimientos repetitivos (RSI), abarcan diversos trastornos músculo esqueléticos relacionados con trabajos repetitivos. Quizás hoy día el más conocido sea el “síndrome del ratón”. Estos trastornos pueden afectar a los miembros superiores e inferiores y pueden ser debidos a una actividad profesional que implique malas posturas y movimientos muy repetitivos.Para prevenir las lesiones por movimientos repetitivos (RSI) Kensington aconseja realizar los siguientes ejercicios:– Asegúrese de mantener las muñecas rectas y niveladas con el teclado y los antebrazos.– Use la menor cantidad de fuerza posible para mover el ratón y hacer click e intente mantenerlo cerca del teclado.– Estire las muñecas antes de empezar a trabajar y haga frecuentes descansos, manteniendo las palmas de las manos unidas en posición de “rezo”. Finalmente empuje suavemente hacía un lado y aguante durante 30 segundos. Repita la misma operación hacía el otro sentido manteniendo los dedos rectos y las yemas de los dedos juntas.

Kensington ha descubierto que las medidas del cuerpo tienen un efecto muy importante en las lesiones RSI. Sus ingenieros se han basado en una investigación del ejército de EE.UU que divide a los usuarios en cuatro grupos. De esta forma, la compañía ha adaptado el estudio a sus productos ergonómicos dotándoles de un código de color para cada grupo de usuario.

Con el sistema de Kensington, “Smart Fit System”, los usuarios se aseguran de que la pantalla esté a la altura adecuada y el teclado en la posición correcta para trabajar durante todo el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s