SPAM -Correo Basura-

Como siempre  primero comenzare con una pequeña definicion de la gran Enciclopedia Wikipedia y luego seguiremos con una pequeña Definicion de mi autoria…

Definicion de Wikipedia de SPAM

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, también a través de popups y todo tipo de imagenes y textos en la web. El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes, etc.

El correo basura mediante el servicio de correo electrónico nació el 5 de marzo de 1994. Este día una firma de abogados de Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje de anuncio de su firma legal, el cual en el primer día después de la publicación, facturó cerca de 10.000 dólares por casos de sus amigos y lectores de la red. Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.

El correo basura por medio del fax (spam-fax), es otra de las categorías de esta técnica de marketing directo, y consiste en enviar faxes masivos y no solicitados a través de sistemas electrónicos automatizados hacia miles de personas o empresas cuya información ha sido cargada en bases de datos segmentadas según diferentes variables.

Definicion de SPAM por Ðå®kÛß

correo-no-deseado.jpg

El correo spam, que se le conoce tambien como correo no deseado o correo basura es el que nos envia empresas, que randes bases de datos (como las empresas que menciona WIkipedia)para luego distribuir sus envios a cada uno de los correos de sus bases de datos y esto les retribuya, ya que al visitar o dar clic en sus anuncios o entrar a la pagina de esos serviciso es una entrada de dinero para los dueños de la empresa del SPAM, debemos aclarar que hay diferentes tipos de SPAM que se le conoce como SPAM y el SPAM Legal, que es el envio de servicios permitidos por el usuario.

Bueno Comunidad…no estamos leyendo…

Deja un comentario