El amor tiene historia…

Bueno comunidad ya tengo el primer aporte por parte de una persona muy activa de la comunidad que es mi Llaverito y se dio la tarea de buscar unas pequeñas anecdotas de como se dio lo que nosotros conocemos como el 14 de Febrero o sea el dia De San Valentin y es por ello que les dejo la informacion que ella recabo…

Muy buen aporte Llaverito….-FELIZ DIA DEL AMOR….AMOR… 😉 –

14 de Febrero Día del amor y la amistad

anecdota de lo que conocemos como el dia de san valentin 

valentino.jpg

Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. recordando a este santo cada 14 de Febrero.

Otra anecdota de lo que conocemos como el dia de los enamorados 

enamorados.jpg

Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

 3a y ultima  anecdota del famoso Dios del Amor-Cupido-

cupido.jpg

El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.

Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada por que ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido.

entrega.jpgEl día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.

Una respuesta

  1. Feliz dia del amor mi vida. Espero que este solo sea uno de los muchos san valentin que estemos juntos.Gracias por amarme como lo haces. Gracias por estar junto a mi,a pesar de todo el tiempo que no nos vimos cuando te necesite, al final de muchos años estuviste ahi. Y por muchas cosas mas gracias. Lo unico que lograste es que yo me enamorara mas de ti,mucho mas que hace 10 años cuando aun eramos unos niños,por que ahora estoy enamorada y orgullosa del hombre en que te has convertido.

    TE AMO MUCHISIMO DaRkUB !!!
    _________________
    Llaverito -Novia de Ðå®kÛß-

    Ni mooossss!!!!! ya deje de ser soltera 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s