Sustitucion…

Otro aporte por unos de los usuarios activos de esta comunidad que es Dario -Ruben Dario- que es uno de sus escritos de su propia autoria que la verdad siempre sus escritos encierra un significado para cada uno de las personas que lo lean ya que el escrito puede englobar sucesos que le pudieron haber sucedido al lector…

Como siempre Dario solo copio y pego tu escrito no modifico nada, la verdad muy interesante tu lectura, muchisimo diria yo de verdad…espero les guste Comunidad…

Sustitución

  

Por Bardo

  “Sustitución de mis necesidades ven listo. Vamos a volar…”. El mensaje es claro. No hay duda. Entonces suelto una leve sonrisa. Pienso: esos detalles de la vida le dan sentido a las cosas aburridas de la realidad tan horrible de la existencia. La frase arroja una luz dentro de la oscuridad de mis ojos, es como despejar el humo con las manos y descubrir la belleza. Ahora escucho esta canción, cuyas letras cobran significado en mis pensamientos: “Vayamos juntos haciendo versos yo te daré mis ojos para que llores…me voy yendo como el mar, lento y salvaje como tú…”. En otro tiempo tenía otro significado, pero las cosas han cambiado. Todo cambia. No sé, pero cada melodía, cada letra tiene impregnado un olor que evoca el pasado. Pero siempre las cosas cambian. “Sustitución de mis necesidades…”. Ah. Bonita frase. Un poema corto. A veces no se requiere escribir largas frases para decir todo lo que uno quiere. Pocas veces he pensado en el significado de la palabra “sustitución”.Sí, anoche pasé por ella. La miré con más detenimiento que las otras veces. Su cabello ondulado, sus manos que agita desesperadamente, su bolso blanco, sus labios delegados y bien formados, sus uñas pintadas, su voz ronca y esa chispa en sus ojos. Sentado frente a ella, crucé las piernas para observarla con más detenimiento para comprender la palabra sustitución. Era la segunda vez que usaba esa frase en un mensaje. Me dijo: “tú sustituyes mis necesidades, me das la atención que otro no me da…”. El otro tiene nombre, pero para ella es un “X”. En realidad a esta altura no tiene importancia el nombre. Ella siente que está enamorada de él, pero él asume una postura de mucha arrogancia. La otra noche mientras bebíamos un par de cervezas me contó que aquél le mandó un mensaje: “Sé que tienes mil ideas en tu cabecita…”. Caló hondo en su corazón. Guardó el mensaje en su celular. Ahora que pienso bien en las cosas, que observo bien sus ojos, que miro por dentro de su vida, veo que tenemos muchas similitudes y también grandes diferencias. Es una vía paralela que en el punto lejano se unen pero nada más es ilusión. Por eso la palabra “sustitución de mis necesidades” también rebotaba en mi cabeza. Salgo de mis pensamientos y regreso frente a ella. La sigo mirando. Tiene tatuado en su tobillo tres estrellas. Nunca le he preguntado el significado de esas figuras. ¿por qué estrellas?, ¿por qué tres y no cuatro? No lo sé. Bebo café y más café. Ella hace lo mismo. Hace tiempo que la conozco pero pocas veces había hablado con ella. Siempre los prejuicios afectan las relaciones humanas. Ahora entiendo bien las cosas como si fuera una revelación, es como cuando una ventana se abre como para mirar hacia el infinito o es como entrar a otro mundo.  Después de un segundo, ninguna persona es igual y seguirá siendo igual La escucho, me escucha. Seguimos bebiendo café. Me habla de sus ilusiones, de sus sueños, de su vida, de su anhelo. Ella es tierna y sensible, pienso. Miro los poros de la piel de sus manos, la delgadez de sus dedos. Salimos del lugar. Conduzco. Se despide. Mientras me voy, tengo una idea que flota como en un pedazo de nube: “sustitución de mis necesidades”.

Sigue con esos aportes Dario y sobre todo en tus escritos ya que son muy interesantes y mas leyendolos detalladamente…

nos estamos leyendo…

2 comentarios

  1. muy bien dicho Dario me parece genial lo que acabas de escribir y de alentar a los de la comunidad que manden sus escritos para que sean mostrados en este site-blog- espero muy pronto tener respuesta por parte de los visitantes como tambien mas inciciativa por los demas de la comunidad…

    Nos estamos leyendo comunidad…y espero realmente por fin tener mas aportes por los de la comunidad..

    Hasta luego…

  2. Gracias Víc…siempre debe haber espacios para escribir nuestros sentimientos, reflejar la realidad, distorsionada, o hacer lo que uno siente en medio de esto que se llama vida. Hay que vivir el presente, disfrutar de las cosas bellas, incluso, hasta los aspectos malos hay que buscar el lado amable. Les deseo lo mejor a la comunidad y los animo a que también envíen sus escritos para compartir lo que tenemos en corazón.

Responder

