¿Que es un WebMaster?

Despues de muchos terminos de informatica debemos de aprender en realidad que es un WebMaster-como su servidor- Como siempre para esto utilizare definiciones de la gran enciclopedia Wikipedia y luego dare una pequeña definicion de la misma…

Definicion de WebMaster de Wikipedia

La palabra Webmaster es un término comúnmente usado para referirse a las personas responsables de un sitio web específico.

En una página pequeña, el Webmaster será típicamente el dueño, diseñador, desarrollador y programador, además de fungir como el encargado en la redacción, edición y publicación del contenido. En sitios más grandes, las funciones del Webmaster serán mayores, actuando este como coordinador y supervisor de las actividades de todos los integrantes que colaboran con él, siendo en ocasiones también un empleado del dueño del sitio web, por lo que, en virtud de lo antes mencionado, podemos considerar al Webmaster como aquella persona que puede ejercer solo una ocupación dentro del proyecto.

Definicion de WebMaster por Ðå®kÛß

web-master.gif

Un Webmaster es el que ve por su Web y sobre todo que este actualizada y que tenga lo mejor para sus usuarios y es una persona la cual debe estar al margen y sobre todo actualizado en su area de diseño tanto como diseño fotografico, como diseño grafico y tambien para diseño web, es por ello que este tipo de personas las encontraras aprendiendo cada dia mas para mejorar su Site, Blog, Foro o lo que tenga a su mando en la Internet.

3 comentarios

  1. hola, tiempos aquellos ….

    como bien lo has dicho su funcion principal es la de estar al tanto de la seguridad del sitio, que este en linea y demas cosas. Por lo general no es diseñador, solo hace las veces de administrador del portal (aunque es normal el retoque fotografico y asuntos relacionados para mejorar la estetica en alguna ocaciones).

    “no es responsabilidad del webmaster el contenido” aunque es bien sabido que en empresas pequeñas de poco presupuesto le asignan esta responsabilidad a el. en esas empresas, donde el diseño del sitio ha sido por personas poco informadas de lo que representa un portal web, corre siempre con la responsabilidad del contenido el ‘pobre webmaster’. un sistema bien diseñado asigna las responsabilidades a cada departamento encargado de la comunicacion con el exterior.

    ahora bien, como lo comente es posible que el webmaster corra con la suerte de ser el responsable de la gestion del contenido, pero eso, como lo dije pasa en empresas pequeñas. en empresas grandes el papel del webmaster queda bajo la responsabilidad del departamento de informatica que cumplira esa y sus otras funciones.

    espero que te ayude eso, saludos y animo.

  2. Hola Blogueros Anónimos,
    ……………………………….Esta es una noticia que no apareció en la prensa, simplemente se archivo en el fichero redondo y cayó sobre el olvido. Durante el juicio de los asesinatos de la calle ‘Wonderland’, el juez se dirigió John Holmes, “Usted no parece acordarse de nada”, dijo. “No sé por qué”, respondió el reo, y luego continuó, “de niño, dios me dio a escoger entre una gran memoria y otra cosa, pero no recuerdo qué más”.
    .
    Felicidades,
    ……………….Cayetano ò¡~

  3. Hola Dark y Llaverito,
    ……………………………….Tengo un blog de poesía en Blogger. Aunque nunca pensé en esos versos como eróticos, sí califican. He aquí la dirección:
    http://palabras-y-nada-mas.blogspot.com
    .
    .
    Felicidades,
    ……………….Cayetano ò¡~
    .
    (Entre Paréntesis)
    .
    Un náufrago se encuentra una lámpara en la playa, la frota y se le aparece el genio que le concede un deseo. El genio le dice, “Ya sé que es lo que quieres, una mujer, y que sea bella”. El náufrago piensa por un momento y dice, “Yo quiero una oveja… ¡pero que sea muda!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s