¿Gabinete -Chasis- o C.P.U?

Estaba pensando desde hace mucho tomar este tema ya que muchas de las personas de las cuales les he dado clases -y otras no, por que son conocidos- siguen con esta mania y ademas al parecer una costumbre a decirle C.P.U.  al gabinete o chasis y esto ¿por que?, y me fui a indagar con varias personas antes de realizar esto , personas que inciaron con el sistema operativo 3.11 para poder contestar este tipo de cuestion que me he dado…

y fue lo siguiente que recabe:

En los Años 80 cuando nacio la primera computadora personal se le dio el nombre que todos conocemos computadora Personal -PC (Personal Computer, siglas en ingles)- pero de alla se dio un nuevo termino pero a un componente fisico -Harware (HW)- de la computadora que se le llamo C.P.U. -Central Processor Unit, siglas en ingles- y en español es Unidad Central de Procesamiento y todos pensaron que la Computadora realizaba eso -realmente no realiza esa tarea ya que el encargado es el C.P.U. y todos los componentes que trabajan en conjunto para realizar ese trabajo- pero el problema es que ese tabu o ese modo de pensar se ha quedado en todas las personas que comenzaron a utilizar la palabra C.P.U. como el cuerpo que resguarda todos los componentes de la computadora y no es asi, ese cuerpo que contiene los componentes de la computadora se le conoce o mas bien el nombre de ese cuerpo se le llama Chasis.

En otra noticia explicare que es Gabinete y que es C.P.U. -tema de Windows- para que vayamos conociendo que es realidad cada uno de estos componentes fisicos de la computadora-HW- y asi podernos quitar por completo este tabu que tenemos de no reconocer el nombre del cuerpo que mantiene a nuestros componentes fisicos de la computadora -HW- unidos en un solo lugar.

Espero sea entendible y con esto entendamos un poco de lo que es nuestro error- igual mio unos 13 años atras 😕 –

26 comentarios

  1. Qbien he aprendido de masiado con este articulo .Gracias

  2. ES MUY INTEREZANTE PERO NO ENTIENDO ESE TIPO DE COMPORTAMIENTO |Responder

    hola:

    no comprendo este tipo de comportamiento.

    1. daniel y marinelly por primera vez tengo la visita o mejor dicho el comentario al parecer de una persona BIPOLAR…

      jajajajajaja…

      Saludos…

  3. mariam pere< ah??…

    Esta vez si que no entendi el comentario…

    Saludos…

  4. hasta cuando siempre que toca informtica tengo que hacer esto que todo esto e mentira ya no haguanto ya olvidenlo todo esto es mentira

  5. 地狱没有concigo一个网页,我可以表达这样,我是一个妓女说,急性deboradora我的名单上的什么q前是这样的:马莫,我的屁股,我好妓女jejejejeejejjejejej

    该prostitutita

    COMENTARIO EDITADO POR Ðå®kÛß

  6. luisana que emocion jajajajajaja y es una mentira y ademas locos…jajajajaja dejame me rio… jajajaja

    Por que crees queme rio…por que ya eres uno de los locos tambien ya que has dejado tu comentario…

    jajajajajajajaja…

    Saludos…

  7. todo eso es mentira son unos locos
    xD …..!!!!!!!!!!!!!!!!! JUJUJU BN BN
    BN BN BN
    JAJAJAJA
    ATTE ;LUISANA

  8. yoselin con gusto te doy la informacion que necesites, pero la pregunta de los 1000 dolares, ¿Que informacion necesitas?, ya que con lo que me estas pidiendo puede abarcar mucho asi que si me puedes especificar que es lo que mas necesitas con gusto lo tendras…

    Saludos…

  9. por favor nesecito mas inforacion de chasis ayudame siiii??? xfa grasias!

  10. Ximena no solo fue una pequeña explicacion sino que fusite una de las precursoras para una noticia lo cual me alegra…

    Es una de las noticias que puse en el site -Blog- Gracias a tu pregunta si deseas leerla, puedes leerla ya que se encuentra en el siguiente hipervinculo:
    https://darkub.wordpress.com/2008/07/10/%c2%bfpor-que-cpu-en-vez-de-chasis-o-gabinete/

    Y Gracias por Visitar el Site-Blog-

    Saludos…

  11. gracias..! me imagino que en el texto que se encuentra arriba esta explicado lo que necesito..
    espero haber sido de ayuda al darte otra pregunta para averiguar..
    saludos!

  12. julia con gusto tendras respuesta a esa pregunta que la verdad me parece muy interesante, pero no te aseguro que sea muy pronto…ya que por el momento me encuentro en una situacion laboral en la cual me siento agobiado y pues no he tenido tiempo de resolver algunas dudas de los usuarios que visitan el Site-Blog-…

    Pero teniendo el tiempo pos supuesto que respondere a las personas que han dado una cuestion muy buena como para ponerlas como noticias…

    Espero pronto dar respuesta a tu cuestion..

    Saludos…

  13. hola…me parece muy interesante los temas que tratan..y por aca buscando no he podido encontrar cuales son las clases de gabinete y las caracteristicas que los diferencian..y que funcion cumple el chasis en el ensamble de computadores…si me pueden responder estaria muy agradecida… chaoo y nuevamente gracias!

  14. ximena al Chasis o gabimte se le ha llamado asi por nuestra ignorancia de no querer averiguar como se llama realmente ese HW que comprende nuestra computadora…

    Me has dado una noticia mas -mejor dicho una pregunta- para lo que es el Site-Blog- pronto tendras respuesta para tu cuestion..

    Saludos…

  15. rapido.. en lo posible

  16. hola..
    necesito saber por qué al gabinete se lo mal llama cpu

  17. jajajajajaja anonimox, si yo soy el cajetudo y vos que ser?…

    por que si no entiendes, algo tan basico de verdad que quieres…que lo dibuje?…por que si es asi…

    dime cuantos años tienes en ke grado de escolaridad andas y el correo y con gusto te lo mando con esa informacion para que asi lo entiendas 😕

    jajajajajajajajajajajaja…

    Saludos….

  18. heee vos Ponete bien las pilas s

    sos un cajetudo

    yo nesesito csaber ke es gabinete

  19. Gracias por los saludos Deegu! y nuevemante Gracias por la Visita y saluda a toda la raza de LDC.. 😀

    Saludos…

  20. je je je je es un error comun yo que tengo claros los conceptos y aun se me escapa una que otra vez je je je pero bueno me tocara cambiar de cpu…es algo viejita y el gabinete tambien hay unos rechidos por aqui lastima que valgan mucho je je je

    Dark un saludo y exitos

  21. Hola Daniela que tal, un gusto que entres a este Site-Blog- si deseas realmente saber los conceptos basicos de los que es Windows y sobre todo conocerlos -aunque sea en en imagen- te recomiendo que entres al siguiente hipervinculo:
    https://darkub.wordpress.com/2008/01/17/conceptos-basicos-de-windows-sistema-de-computo/

    ya que aqui se mencionan con terminos informaticos como tambien con una definicion de mi autoria…

    espero que con ello tengas respuesta clara de lo que quieres aprender y si no pues deja otro comentario y con gusto se te respondera…

    Hasta luego Saludos…

  22. bueno, me parece muy interesante lo que dijo anteriormente, pero le pido por favor si puede mandarme mas informacion sobre los nombres del cpu, o sea, que es lo que realmente se llama el cpu.
    gracias por todo, y le pido por favor que su respuesta sea lo mas antes posible.

Responder

