¿Que es un Virus Informatico?

Ahora si he estado activo para la comunidad, bueno pues me propuse a buscar una solucion para un maldito virus informatico que se esta propagando por los USB de algunos de los miembros de la comunidad por parte de las computadoras de una escuela de computacion -en la cual casi todos los miembros de la comunidad van a alla a tomar clases-y pues antes de realizar eso debemos entender de lo que es un virus…

Por lo cual pondremos primero una definicion de Wikimedia para luego poner una definicion de que es un virus-claro con mis propias palabras 😀 –

Definicion de Wikimedia de Virus informatico:

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al “malware” dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más “benignos”, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Definicion de Virus Informatico por Ðå®kÛß

virus.jpg

Virus es un programa que sin la necesidad de que nosotros lo instalemos -bueno algunas veces nosotros mismos los instalamos sin saberlo, por lo programas que bajamos de Internet- el cual hace que nuestra computadora se atonte-se haga mas lenta o se apague automaticamente o empieza a aparecer mas virus del que estamos acostumbrados en nuestra computadora -y sin saber estamos siendo infectado por otros virus descargados desde internet -claro si contamos con el servicio de Internet- o infectando a cada dispositivo de alamacenamiento-hardware (Hw) – que se instale a la computadora.

2 comentarios

  1. disculpa la tardanza en contestarte Elizabeth, bueno para realizar una prevencion de que?…

    Lo que sucede es que con lo que me estas dejando como comentario no puedo ayudarte mucho, pero con gusto te indico como podrias tenerla protegida:

    *utilizar un antivirus
    *utilizar un sistema operativo actualizado
    *utilizar un spyware
    utilizar un limpiador de registros

    no te he puesto nombre de programas especificos ya que tu debes decidir que tipo de programas debes de utilizar y claro que funcionen correctamente en tu computadora…

    si aun con estos tips -mas bien que debes tener 😕 – te recomiendo que me dejes que realemnte deseas y con gusto te ayudaria…

    Saludos…

  2. elizabeth capetillo |Responder

    quesiera saber como lñe ago para prevenir mi computadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s